Se cerrará un espacio de 19.000 metros cuadrados alrededor del emblemático recinto, que permitirá a deportistas y participantes disfrutar de un marco competitivo seguro. Con salida y meta en la plaza del recinto cultural, los y las participantes, de las categorías élite, júnior, juvenil, cadete, paratriatlón y grupos de edad, contarán con una zona de transición en la dársena de San Agustín, y los circuitos transcurrirán por ambos márgenes de la Ría. Se solicita para el evento el reconocimiento de Green Sport Flag, programa que distingue a aquellos que cumplen condiciones de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente a nivel nacional e internacional.

Previa inscripción en la página web https://boomerangeventos.es/san-silvestre-virtual-aviles/ La totalidad de lo ingresado por inscripciones será donado a la Fundación Banco de Alimentos del Principado de Asturias. Se ofrece un recorrido de 5.200 metros en torno al Niemeyer y la Ría, pero también se pueden utilizar otros recorridos de la misma distancia y participar en una clasificación alternativa.

Las selecciones autonómicas andaluza, catalana y madrileña Sub-22 se enfrentarán en un triangular a doble vuelta los días 27 y 28 de diciembre, de 9 a 14:00 horas. El combinado nacional Sub-22 iniciará su concentración el lunes 28 y permanecerá en la ciudad hasta el miércoles 30. Los partidos del Campeonato de España se podrán seguir en streaming a través del portal tupuedestv.com

Las pistas de atletismo, ciclismo, skatepark, tenis, frontón tendrán que reservarse en www.aviles.es/FDMReservasCovid19. Abren con cita previa telefónica las piscinas de La Magdalena y el Complejo Deportivo Avilés, así como el gimnasio del equipamiento del Quirinal. Los clubes deportivos de atletismo tendrán horas especificas de entrenamientos, no coincidentes con las de reservas individuales.

Caja Rural de Asturias, incorporada como benefactora de la Fundación Deporte Avilés (Fundavi) el pasado 2019, renueva su apoyo a la fundación hasta diciembre 2022 gracias a un acuerdo firmado este mediodía por su director de zona, José Manuel Vega, y Javier Díaz Martínez, presidente de Fundavi. La concejala de Deportes, Nuria Delmiro, estuvo presente en el acto desarrollado en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Avilés

Próximos eventos