Emprendedores

Hacemos fácil el camino a todas aquellas personas que deciden emprender. Nuestras acciones van dirigidas a crear cultura de empresa, asesorando, formando y acompañando al emprendedor durante todo el proceso.
Mercado de Cooperativas Mercado de Cooperativas

¿Cómo Empezar?

El primer paso es tomar contacto con el mundo del autoempleo, adquirir una visión global de los pasos a seguir para iniciar una actividad por cuenta propia. Para ello propiciamos acciones cuyo objetivo es Fomentar la Cultura Emprendedora.

¡¡¡Emprender es posible!!!: sesiones informativas grupales en las que planteamos el autoempleo como una salida laboral, analizando de forma general el proceso de emprender y presentando los equipamientos y servicios disponibles en Avilés para los emprendedores. Tienen una duración máxima de 3 horas y van dirigidas tanto al alumnado de secundaria como a profesionales en busca de oportunidades inscritos en el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

Testimonios Empresariales: encuentros con emprendedores y empresarios con el objetivo de sensibilizar e introducir en el mundo emprendedor a los estudiantes de Avilés.

Tejiendo Redes: Colaboramos con todas las iniciativas orientadas al fomento de la Cultura Emprendedora:

  • Programa CLINIC Emprenda: una iniciativa pionera, con la que colaboramos con Asturias Emprenda, poniendo a disposición de 40 jóvenes un entrenamiento intensivo para impulsar su vocación emprendedora.
  • Mercado de cooperativas: colaboramos con el Gobierno de Asturias en el desarrollo de los programas educativos EJE (Empresa Joven Europa), EME (una Empresa en Mi Escuela), EMC (una Empresa en Mi Centro) y JES (Joven Empresa Social). Así como en la celebración del mercado en el que el alumnado comercializa los productos fruto de su actividad empresarial.
  • EMPLEA-T 4x4: es un ejemplo que integra a los cuatro colectivos que intervienen en el mercado laboral: Empresas, Emprendedores, Iniciativas de apoyo y Profesionales en búsqueda de oportunidades. Desarrollado por la Fundación Jóvenes Empresarios, busca dinamizar el mercado laboral a través de una Gestión del Talento, favoreciendo el contacto y la cooperación de aquellos agentes que consideramos vitales.

Próximos eventos