Acompañamiento y Asesoramiento

Además de la información y la formación a PYMES, llevamos a cabo una labor de asesoramiento y acompañamiento a empresas e iniciativas empresariales.
  • Asesoramiento a empresas: al igual que asesoramos a quienes emprenden una actividad por cuenta propia, también informamos y asesoramos a aquellas empresas que deben realizar un plan de viabilidad por motivos de cambio de actividad o ampliación de la misma.
  • Acompañamiento a nuevas empresas: aquellos proyectos que asesoramos participan también en un proceso de acompañamiento que persigue la consolidación de las PYMES creadas así como dar respuesta a las demandas y carencias de las mismas. Está dirigido a emprendedores cuyos negocios estén ubicados en el concejo de Avilés, sea cual sea su actividad y tengan o no local que deseen participar de forma voluntaria. El único requisito es que sean proyectos que hayamos asesorado, excluyendo a aquellas personas que solo han realizado consultas o memorias para la realización del pago único.
  • Ayudas a Iniciativas Locales de Empleo y a la expansión comercial: iniciativa que aglutina todos los servicios que ofrece la Sección de Promoción Empresarial de Avilés. Desde la elaboración de memorias de negocio, asesoramiento a proyectos empresariales, tramitación de subvenciones y pagos únicos, desarrollo de encuentros empresariales, acompañamiento personal a emprendedores, cesión de espacios (Semillero), agilización de trámites (PAE), apoyo a las iniciativas de contenido económico (ILES), formación especializada, apoyo a la consolidación de las empresas, informes sobre la viabilidad técnica, apoyo en la búsqueda de financiación hasta la financiación de la consultoría técnica.

Próximos eventos