Empresas

Nuestro trabajo va más allá del apoyo a la creación de empresas. Favorecer la consolidación y competitividad de las PYMES, promover la responsabilidad social y fomentar el desarrollo económico de Avilés son los objetivos de las acciones que llevamos a cabo.
Imagen de Arcelor Mittal Imagen de Arcelor Mittal
  • Píldoras formativas: formación dirigida a las PYMES para que puedan desarrollar las competencias y habilidades necesarias a la hora de vender sus productos o servicios. A lo largo del año realizamos diversas acciones formativas sobre Marketing, Ventas, Tecnologías de la Información, Responsabilidad Social Corporativa¿
  • Prospección de empresas: el proyecto Avilés Inserta busca establecer vínculos de colaboración con las empresas de la comarca de Avilés y con empresas relevantes a nivel regional o nacional que presten servicios en nuestro territorio.
  • Networking: con el objetivo de tejer una red de contactos entre los nuevos proyectos empresariales y posibles financiadores; difundir proyectos innovadores y facilitar el intercambio entre empresas de nueva creación y empresas con una larga trayectoria, se desarrollan actividades de networking como los eventos NO MORE SUITS! o GOOGLE STARTUP GRIND. Red INNPULSO
  • e-Información: un servicio que aprovecha las ventajas y la rapidez de las nuevas tecnologías. Periódicamente remitimos a las empresas información de su interés, haciendo hincapié en áreas relacionadas con financiación, formación y subvenciones, y respondemos a  sus dudas y consultas. Con información similar, que pueda interesar a las PYMES, mantenemos actualizado el perfil de Facebook.
  • Responsabilidad Social Corporativa: entre nuestros objetivos se encuentra el compromiso con la RSC y el fomento de la actitud innovadora. Potenciar un territorio social y económicamente más responsable, apostar por la eficiencia energética, la flexibilidad laboral para la conciliación familiar, el aprendizaje de buenas prácticas y el apoyo a la implantación de políticas responsables centran buena parte de nuestras actividades. Talleres, acuerdos de colaboración con empresas y organismos o la integración en la Red Retos son algunas de las acciones llevadas a cabo en este ámbito.

Próximos eventos