Atrás

Abierta la convocatoria para distinguir a la empresa más innovadora de Avilés

Abierta la convocatoria para distinguir a la empresa más innovadora de Avilés

Publicado el 24 de Septiembre de 2021
Hasta el 13 de octubre se pueden enviar las candidaturas a empresas@aviles.es

La ganadora representará a la ciudad en el 'V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación' que se celebra en Viladecans en noviembre coincidiendo con el Smart City Expo World Congress 2021. Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.curtidora.com/aviles-busca-su-pyme-mas-innovadora/

Centro de Empresas La Curtidora Centro de Empresas La Curtidora

El Ayuntamiento de Avilés abre el proceso para seleccionar a la  empresa avilesina más innovadora. Se pueden presentar candidaturas hasta el 13 de octubre. La empresa elegida representará a Avilés en el 'V Encuentro de Alcaldes y Alcaldesas con la Innovación' de la Red INNPULSO que tendrá lugar en Viladecans (Barcelona) el 15 de noviembre. Será en el marco de la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras impulsado por la Comisión Europea y aprovechando la celebración del Smart City Expo World Congress 2021, evento de referencia en el ámbito de las ciudades inteligentes que se desarrollará en Barcelona del 16 al 18 de noviembre de 2021. 

Avilés forma parte de la Red INNPULSO, compuesta por las 63 Ciudades de la Ciencia y la Innovación de España. Una distinción del Ministerio de Ciencia e Innovación que reconoce a las ciudades líderes que apoyan inversiones en infraestructuras que favorecen la sostenibilidad económica y mejoran el patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

La empresa elegida debe tener un alto componente de innovación acreditado; un plan de crecimiento que desarrolle soluciones innovadoras alineadas con la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras "100 Climate-neutral Cities by 2030-by and for the Citizens" impulsada por la Comisión Europea.

La Misión de Ciudades Climáticamente Neutras tiene como objetivo apoyar, promover y guiar a 100 ciudades europeas en su transformación sistemáticamente hacia la neutralidad climática para 2030, convirtiéndose en centros de innovación para todas las ciudades. Esta misión declara como necesario establecer mecanismos multinivel de colaboración y cocreación donde la ciudadanía puede convertirse en agente del cambio a través de iniciativas ascendentes, innovación y nuevas formas de gobernanza. Los objetivos de la misión incluyen fomentar una transición justa para mejorar la salud y el bienestar de las personas, y aportar numerosos beneficios adicionales a dicha transición, tales como la mejora de la calidad del aire, la creación de empleo y estilos de vida más saludables.

Los participantes podrán ser empresas ya constituidas con una antigüedad no superior a dos años a fecha 30 de septiembre de 2021 y tienen que estar ubicadas en el concejo de Avilés. Se entenderá que está ubicada en Avilés cuando tenga su domicilio social o su centro de trabajo principal en el concejo.

Las candidaturas se enviarán al correo empresas@aviles.es. El plazo de presentación finaliza el 13 de octubre. Para participar las empresas deberán de presentar una memoria ejecutiva, con un máximo de cuatro páginas, que contenga, al menos, los siguientes datos:

  • Datos de identificación de la empresa.
  • Descripción de la actividad de la empresa, haciendo hincapié en las soluciones innovadoras que ofrece alineadas con la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras
  • Principales hitos en la vida de la misma.
  • Política de comercialización y fidelización de clientes.
  • Grado de internacionalización de la empresa.
  • Pertenencia a redes empresariales.
  • Facturación de la empresa en los dos últimos años.
  • Número de puestos de trabajo generados.

Un comité técnico, compuesto por un representante de la Sección de Promoción Empresarial, un representante de la Sociedad de Desarrollo la Curtidora y un representante de la Oficina de Digitalización del Principado de Asturias con sede en Avilés, decidirá cuál es la empresa seleccionada, decisión que será comunicada a la ganadora el 15 de octubre. En la selección se tendrán en cuenta los criterios, elaborados por la red INNPULSO:

  • Grado de innovación de las soluciones innovadoras propuestas alineadas con la Misión de Ciudades Climáticamente Neutras.
  • Viabilidad técnica, comercial, económica y financiera.
  • Calidad, capacidad y compromiso del equipo técnico y promotor.
  • Proyección de la empresa: conocimiento del mercado y de la competencia.
  • Grado de internacionalización, trayectoria, y potencial de crecimiento.
  • Impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local.
  • Se valorarán especialmente proyectos desarrollados en el campo de "ciudad inteligente y climáticamente neutra" que impliquen beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sean susceptibles de ser adquiridos y utilizados por las Administraciones Locales.
  • Se valorarán especialmente aquellos proyectos que hayan nacido, o se estén desarrollando, con perspectiva internacional o global.

Las bases del concurso pueden consultarse en el siguiente enlace: https://www.curtidora.com/aviles-busca-su-pyme-mas-innovadora/

En las ediciones anteriores las empresas ganadoras fueron Domobility, Quiquilo,  Quantobit y CIMC-Tianda Airport Services.

Imprimir

Próximos eventos