Atrás

Arranca el IV Programa Mentor para 15 empresas en fase de consolidación

Arranca el IV Programa Mentor para 15 empresas en fase de consolidación

Publicado el 2 de Marzo de 2021
En las anteriores ediciones se beneficiaron del proyecto 19 compañías

Pone a disposición de las empresas participantes 150 horas de consultoría personalizada con las que identificar las áreas de mejora de su actividad. Las empresas interesadas pueden inscribirse a través de la página web de La Curtidora en el enlace https://www.curtidora.com/cuarta-edicion-del-programa-mentor/

La Curtidora. Fotografía de René Fotógrafo La Curtidora. Fotografía de René Fotógrafo

El Ayuntamiento de Avilés, a través de Avilés Empresas, pone en marcha la cuarta edición del programa Mentor, que arrancará este mes de marzo. Destinado a empresas en fase de consolidación, pone a su disposición 150 horas de consultoría personalizada, con las que identificar y desarrollar áreas de mejora de sus diferentes proyectos empresariales.

Ha sido presentado esta mañana por el concejal de Desarrollo Urbano y Promoción Económica, Manuel Campa, acompañado por Fernando Milla, coordinador del equipo de mentores, y Miguel Camacho, fisioterapeuta y osteópata, participante en la tercera edición.

La actuación se inicia a partir de un diagnóstico individualizado, y una vez determinados los campos en los que optimizar el rendimiento, asignar los  mentores  con los que va a trabajar y el número de horas necesarias. Las actuaciones a desarrollar son completamente personalizadas, con el diseño de una agenda individual que permita evaluar y corregir las nuevas fórmulas de desarrollo que se apliquen en cada empresa.

Para la elaboración del ¿diagnóstico se combinará la destreza y conocimientos de expertos en metodologías Lean Startup (modelo de desarrollo de negocio basado en el aprendizaje validado, la experimentación científica y la iteración en los lanzamientos del producto), con la veteranía de empresas ya consolidadas ligadas al Centro de Empresas La Curtidora.

En el diseño del programa se ha tenido en cuenta la experiencia de Avilés Empresas en el desarrollo de  acciones  de apoyo a la consolidación. Un total de 19 empresas de tipología diversa (desde agencias de comunicación o desarrollo de software, a gestión cultural, turismo activo, estudios de arquitectura o servicios médicos) se beneficiaron del proyecto en las tres anteriores ediciones, en áreas como la redefinición de modelo de negocio, la digitalización, las estrategias de marketing digital o las estrategias financieras.

Este año supone un incremento del 50% de las horas de consultoría puestas a disposición de las empresas, y se espera llegar a 15 compañías. Todas aquellas interesadas en participar pueden hacerlo a través de la página web de La Curtidora, en el siguiente enlace:

https://www.curtidora.com/cuarta-edicion-del-programa-mentor/

Imprimir

Próximos eventos