Atrás

Avilés tendrá una antena en Bruselas y un nuevo centro de empresas en el Palacio de Maqua

Avilés tendrá una antena en Bruselas y un nuevo centro de empresas en el Palacio de Maqua

El presupuesto de 2018 en promoción económica y empleo incluye acciones por importe de 1,8 millones de euros

El presupuesto municipal de 2018 destinado a promoción económica y empleo asciende a 1,8 millones de euros. Esta cantidad permitirá, entre otras actuaciones, una presencia en Bruselas para la búsqueda de oportunidades de financiación e inversiones y un nuevo centro de servicios a las empresas en el Palacio de Maqua.

Palacio de Maqua Palacio de Maqua

El concejal Manuel Campa explicó que "bajo el paraguas de la Agencia de Atracción de Inversiones queremos contar con una antena en Bruselas de manera que podamos optar a nueva financiación europea y a posibles inversiones empresariales".

 

Para ello se convocará una beca a la que podrán optar jóvenes avilesinos con perfiles formativos relacionados con la empresa y con los proyectos europeos. Su trabajo en Bruselas permitirá que se produzca una mayor colaboración entre Avilés y los organismos europeos, así como un mayor conocimiento de las posibilidades de inversión.

 

Además, las cuentas del próximo ejercicio prevén un nuevo Centro de Servicios a las Empresas en el Palacio de Maqua. Contará con un espacio de trabajo compartido específicamente pensado para las denominadas profesiones liberales: abogados, economistas, consultores, etc. Contará también con espacios de reuniones, sala de videoconferencia, etc.

 

"La idea es especializar los nuevos recursos de promoción y apoyo empresarial de manera que La Curtidora sería el centro más genérico y Maqua, el primero de los especializados; el Parque Empresarial es el espacio para un tercer equipamiento de este tipo", explicó Campa.

 

Con motivo de la celebración en Avilés, en noviembre, de la Asamblea Internacional de Asociación de Parques Tecnológicos de España (APTE), la ciudad acogerá a lo largo de 2018 diferentes eventos vinculados a la industria. Entre ellos, se encuentra la Semana Europea de la Industria, que se celebrará en febrero, momento en el que se dará a conocer el calendario completo del año.

 

En el área de empleo, el Ayuntamiento creará una línea de ayudas para la contratación de personas desempleadas por parte de asociaciones avilesinas. Es una de las propuestas incluidas por los Consejos de Participación de Zona en los presupuestos participativos.

 

Además, habrá nuevas convocatorias de programas formativos con prácticas becadas en las áreas del metal, el comercio y el turismo.

 

Y el Plan de Empleo Joven de 2018 incluirá contratos en prácticas para titulados.

 

El resto de actuaciones destacadas del presupuesto de 2018 en materia  de promoción económica y empleo son:

 

  • Programa de emprendimiento específico para personas de 40 años en adelante.

 

  • Potenciación y desarrollo de la Red de Mentores: seguimiento de las nuevas empresas y premio al mejor proyecto con 1 año de estancia en La Curtidora.

 

  • Líneas específica de asesoramiento y seguimiento a los autónomos.

 

 

 

 

 

Imprimir

Próximos eventos