Atrás

Actividades en septiembre para la promoción de empresarios y emprendedores

Actividades en septiembre para la promoción de empresarios y emprendedores

El Centro de Empresas La Curtidora es la principal sede de las actividades

En septiembre, la concejalía de Promoción Económica a través del Centro de Empresas La Curtidora, organiza tres nuevas actividades para fomentar la relación entre empresarios y emprendedores radicados en Avilés, así como para mejorar sus herramientas de divulgación en el mercado y en la sociedad.

Acto de presentación de las actividades de septiembre en La Curtidora Acto de presentación de las actividades de septiembre en La Curtidora

Para el desarrollo de estas actividades la Sección de Promoción Empresarial del Ayuntamiento de Avilés se apoya en la experiencia de tres jóvenes promotores en Asturias: Juan Pablo Villa de la empresa Talent Enterprise, Nora Walsh de Hipopotesis y Raquel Acon de la Fundación Jóvenes Empresarios.

Estas actividades fueron dadas a conocer a los medios informativos en rueda de prensa el jueves 7 de septiembre.

  • Presentación de Avilés Bussines Club  (ABC)

-Lugar : La Curtidora (AVda Gutiérrez Herrero,52)

-Miércoles 20 de septiembre

-Hora 9:30-10:30

El Centro de Empresas La Curtidora acoge un "desayuno de otoño" en el que se va a presentar el Avilés Business Club (ABC). Es una divertida herramienta donde de una manera sencilla y amena se puede dar a conocer la actividad de una empresa, sus principales productos y servicios más exclusivos.

El Avilés Business Club (ABC) permite interactuar a través del juego con las empresas participantes. De una manera rápida y amena se puede conocer y mejorar la comunicación con ellas, en aras de conseguir una comunicación fluida necesaria para cualquier relación comercial estable. Para poder participar sólo es necesario disponer de una dirección de correo electrónico y desde el PC o dispositivo electrónico se podrá acceder a la a plataforma y conocerlas compitiendo.

Esta actividad, presentada por Juan Pablo Villa de Talent Enterprise, está dirigida a empresas de La Curtidora para mejorar su relación comercial, a quienes quieran saber cómo hacer negocio en La Curtidora, deseen conocer una nueva forma de promocionar su empresa o les interese buscar nuevas oportunidades de negocio en su entorno más cercano. También a quienes pretendan darse a conocer a las empresas de La Curtidora.

  • ¿Cómo enamorar a mis clientes?

-Lugar : La Curtidora

-Jueves 21 de septiembre

-9.30-11.30

Norah Walsh de Hipopotesis  enseñará a las empresas las técnicas y herramientas para conectar de manera eficiente con sus clientes y ajustar los servicios a sus demandas:

- Qué hacer para conectar con los clientes.

- Cómo identificar sus prioridades.

- Cómo medir los avances.

- Cómo mantener el diálogo con los clientes.

 

 

Por su parte Raquel Acon de la Fundación Jóvenes Empresarios presentó Cruzando Caminos una actividad dirigida a profesionales que buscan nuevas oportunidades, en dos talleres:

1.- Aprende a conectar

-La Curtidora

-Lunes 25 de septiembre

-Horario 16.30-19.30

Donde ensayará los aspectos básicos de una actividad de networking, habilidades aplicables a entrevistas de trabajo y presentación de proyectos. El objetivo es aleccionar a presentarse de forma clara y eficaz a otra persona, en cualquier contexto laboral. Bien sea como profesional o como emprendedor que tiene que presentar un proyecto: quién soy, qué hago, cuál es mi propuesta.

2.- Encuentro en el Punto C

-Lugar : Centro Niemeyer

-Miércoles 27 de septiembre

-Horario : 16.30-20.30

Es el punto de encuentro para personas que quieren colaborar, compartir experiencias y conocimiento en su camino profesional. Se llevará acabo en el cine del Centro Niemeyer. Seguirá el siguiente esquema:

Un punto para exponer: Se ofrece un punto de intersección de caminos profesionales en el que exponer proyectos, una empresa, el saber hacer, realizando una breve exposición de los detalles de un proyecto y contar cuál es la propuesta de valor.

Imprimir

Próximos eventos

Empresas: ¿Cómo enamorar a mis clientes?

Centro de La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Jueves 21 Septiembre, 09:30 h.

Aprende a conectar

La Curtidora

Lunes 25 Septiembre, 16:30 h.

Encuentro en el Punto C

Centro Niemeyer

Miércoles 27 Septiembre, 16:30 h.

Desayuno de Otoño

Centro de Empresas La Curtidora (Avda Gutiérrez Herrero, 52)

Viernes 29 Septiembre, 09:00 h.