Atrás

CIMC-Tianda Airport Services, seleccionada como PYME más innovadora de Avilés 2019

CIMC-Tianda Airport Services, seleccionada como PYME más innovadora de Avilés 2019

Participará en el IV Encuentro Anual de la Red INNPULSO que se celebra en Madrid

Las empresa se dedica a la prestación de servicios en entornos aeroportuarios, así como al desarrollo de soluciones innovadoras en los mismos

CIMC-Tianda Airport Services CIMC-Tianda Airport Services

La empresa CIMC-Tianda Airport Services es la seleccionada como la PYME más innovadora en la cuarta convocatoria de esta distinción, convocada por el Ayuntamiento de Avilés. Como ganadora de este reconocimiento, representará a Avilés en el IV Encuentro de Alcaldes y Emprendedores de la Red INNPULSO, que tendrá lugar en Madrid el martes 1 de octubre.

Este jueves 12 de septiembre ha tenido lugar, en el Centro de Empresas La Curtidora, la reunión de la Comisión Técnica para la valoración de las diferentes candidaturas presentadas. Ha estado integrada por la directora de La Curtidora, Ana Lamela; el responsable del Servicio de Asesoramiento Tecnológico de Avilés, Óscar Luis Castro, y la técnica municipal de Promoción Empresarial Ana Isabel Cadrecha.

CIMC-Tianda Airport Services ha sido la que mayor puntuación ha obtenido en base a los siguientes criterios, elaborados por la Red INNPULSO:

  • Grado de innovación, diferenciación y originalidad de productos y servicios ofrecidos.
  • Viabilidad técnica, comercial, económica y financiera.
  • Calidad, capacidad y compromiso del equipo técnico y promotor.
  • Proyección de la empresa: conocimiento del mercado y de la competencia.
  • Grado de internacionalización, trayectoria, y potencial de crecimiento.
  • Impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local.
  • Proyectos de “Ciudad Inteligente”, que impliquen beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sean susceptibles de ser adquiridos y utilizados por las Administraciones Locales.
  • Proyectos que hayan nacido, o se estén desarrollando, con perspectiva internacional o global.

CIMC-Tianda Airport Services cumple además con los requisitos básicos para optar a este reconocimiento: disponer de un alto componente de innovación acreditado, un ambicioso plan de crecimiento y estar ubicada en Avilés.

La empresa se constituyó en el año 2018. Su dirección, gestión y operativa se realiza directamente desde la central de Avilés, disponiendo actualmente de una delegación en Venecia (Italia) y en planificación la apertura de la delegación francesa, estimada para principios de 2020. Cuenta con 11 trabajadores en Avilés y 5 trabajadores en Venecia.

La empresa desarrolla las siguientes actividades:

  • Servicios de consultoría estratégica para el sector aeroportuario.
  • Trabajos de instalación y servicios de operación y mantenimiento de pasarelas de embarque a aeronaves.
  • Desarrollo de aplicaciones de Tecnología de la Información para el manejo de datos que permitan una mejor gestión de las instalaciones aeroportuarias.
  • Desarrollo de equipos auxiliares, tales como equipos de gestión de aire durante la posición de pasada de la aeronave, agua potable, etc.
  • Servicios de modernización y reforma de equipos aeroportuarios existentes.

Ha firmado contratos de alcance diverso con los gestores con los aeropuertos de Asturias, Ibiza, Venecia, Roma Turín, París (Charles de Gaulle y París Orly), Belgrado y Kuwait. En la actualidad está trabajando en la ejecución de estos contratos y en ampliar la cartera de clientes, así como en desarrollar los productos anteriormente comentados.

En las anteriores ediciones las empresas avilesinas merecedoras del galardón fueron Domobility, Quiquilo y Quantobit.

Avilés forma parte de la Red INNPULSO, compuesta por las 72 "Ciudades de la Ciencia y la Innovación". Una distinción que reconoce a las ciudades líderes que han apoyado inversiones en infraestructuras que favorezcan la sostenibilidad económica y mejoren nuestro patrón de crecimiento basado en el conocimiento y la innovación.

Imprimir

Próximos eventos