Atrás

El Ayuntamiento busca a la pyme más innovadora de la ciudad

El Ayuntamiento busca a la pyme más innovadora de la ciudad

Plazo de presentación de candidaturas abierto hasta el 15 de febrero

El Ayuntamiento de Avilés ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para elegir a la pyme más innovadora de la ciudad. La empresa elegida representará a la ciudad en el II Encuentro “Alcaldes+innovadores”, que tendrá lugar el próximo 1 de marzo en Madrid, organizado por la Red Innpulso. Las candidaturas pueden presentarse hasta el 15 de febrero.

Iniciativa enmarcada dentro de la Red Innpulso Iniciativa enmarcada dentro de la Red Innpulso

La pyme que resulte escogida como la más innovadora de Avilés acudirá, junto con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, a este encuentro que nace con el objetivo de promocionar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores. Serán más de 60 talentos innovadores los que se den cita en este evento.

Las empresas seleccionadas deberán ser jóvenes compañías con un alto componente de innovación acreditado -en cualquier ciclo del negocio- y un ambicioso plan de crecimiento. Además, es recomendable que desarrollen soluciones innovadoras que estén alineadas con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

Las mercantiles interesadas en presentar su candidatura deberán tener en Avilés su domicilio social y/o su centro de trabajo principal. El plazo de presentación de candidaturas ya está abierto y finalizará el miércoles 15 de febrero. Es obligatoria la presentación de una memoria ejecutiva, de una extensión máxima de cuatro páginas, que contenga, al menos, los siguientes datos:

  • Datos de identificación de la empresa.
  • Descripción de la actividad de la empresa, haciendo hincapié en su aspecto innovador.
  • Principales hitos en la vida de la misma.
  • Política de comercialización y fidelización de clientes.
  • Grado de internacionalización de la empresa.
  • Pertenencia a redes empresariales.
  • Facturación de la empresa en los dos últimos años.
  • Número de puestos de trabajo generados.

Un comité técnico, compuesto por un/a representante de la Sección de Promoción Empresarial, un/a representante de la Sociedad de Desarrollo la Curtidora y un/a representante del Centro SAT de Avilés, resolverá cual es la empresa seleccionada, decisión que será comunicada a la compañía ganadora antes del día 17 de febrero.

A la hora de seleccionar a la pyme más innovadora de Avilés se tendrán en cuenta los siguientes criterios, elaborados por la Red Innpulso:

  • Grado de innovación, diferenciación y originalidad de los productos y servicios ofrecidos.
  • Viabilidad técnica, comercial, económica y financiera
  • Calidad, capacidad y compromiso del equipo técnico y promotor.
  • Proyección de la empresa: conocimiento del mercado y de la competencia.
  • Grado de internacionalización, trayectoria, y potencial de crecimiento.
  • Impacto sobre el entorno y efecto dinamizador sobre la actividad económica local.
  • Se valorarán especialmente proyectos desarrollados en el campo de “Ciudad Inteligente”, que impliquen beneficios derivados para las ciudades y sus habitantes y que sean susceptibles de ser adquiridos y utilizados por las administraciones locales.
  • Se valorarán especialmente aquellos proyectos que hayan nacido, o se estén desarrollando, con perspectiva internacional o global

Las candidaturas pueden remitirse al correo electrónico empresas@ayto-aviles.es hasta el 15 de febrero.

La Red Innpulso es la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación creada por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad en 2011. A ella pertenecen los municipios que, como Avilés, han recibido la distinción “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” que desde el año 2010 viene otorgando ese Ministerio, y su objetivo fundamental es promover la innovación tanto en la propia administración local como su entorno empresarial y ciudadano.

Imprimir

Próximos eventos

Visita de alumnado de Formación Profesional a la OMIC

Oficina Municipal de Información al Consumidor (C/Galiana, 11)

Jueves 23 Febrero, 09:08 h.