Atrás

El Ayuntamiento programa nuevas actividades para reforzar la imagen de Avilés como ciudad emprendedora

El Ayuntamiento programa nuevas actividades para reforzar la imagen de Avilés como ciudad emprendedora

A lo largo de todo el mes de diciembre

La Concejalía de Promoción Empresarial ha programado para este mes de diciembre varias actividades centradas en el impulso y la formación para jóvenes emprendedores, además de en la vocación de posicionar Avilés como una ciudad atractiva para invertir.

Imagen del interior de La Curtidora. Imagen del interior de La Curtidora.

Así, hay que señalar el acuerdo con la Escuela Superior de Arte del Principado de Asturias (ESAPA) para el programa ¿¡Emprender es posible!¿, donde al alumnado de las especialidades de Diseño de Producto, Conservación y Restauración y Diseño Gráfico se le brinda la oportunidad de conocer los recursos de la ciudad para el emprendimiento. Este mismo viernes, una veintena de alumnos de Conservación y Restauración visitaron los medios e instalaciones que La Curtidora pone a disposición del emprendedor. Las visitas continuarán el martes 20 con veinte alumnos de Diseño Gráfico (de 8:30 a 10:30 horas) y otros veinte de Diseño de Producto (de 10:30 a 12:30 horas).

Entre el 12 y el 16 de diciembre, en La Curtidora (de 8:00 a 16:00 horas), se van a celebrar el séptimo y el octavo itinerario del programa Avilés CERN emprendedor, con los que finaliza esta actividad en la que han participado 80 personas menores de 30 años. Los asistentes tendrán la oportunidad de participar en una aceleradora de competencias y en una fase eminentemente práctica. Un itinerario que se complementa con una experiencia real siendo socio por un día de una empresa y que se remata con siete horas de tutoría estratégica para cada participante.

Además de esto, el Parque Científico Tecnológico "Avilés, Isla de la Innovación" presenta el 27 de diciembre una iniciativa diferencial con la vocación de posicionar a Avilés como ciudad atractiva para invertir. Se trata del congreso anual de Compromiso Asturias XXI, una sociedad independiente y sin ánimo de lucro que busca el interés y el progreso de Asturias. En el encuentro (de 12:00 a 20:00 horas) participarán más de 200 asturianos y asturianas que viven por el mundo y a los que se darán a conocer las fortalezas y potencialidades de Avilés para invertir. Se trata de una vía para que los asturianos de fuera puedan aportar retorno de conocimientos y experiencia.

Unos pocos días antes, el 21 de diciembre (14:00 horas), La Curtidora acogerá el tradicional Encuentro de Navidad, en el que todas las personas, entidades y empresas que conforman este centro compartirán sus experiencias en un ambiente informal.

Ayer jueves se celebró "Drones... ¿oportunidad de negocio?", una actividad impulsada por el Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la innovación y RenovAcción Asturias en la que se analizaron las posibilidades de la industria de los drones. Continuaron con la Sesión de trabajo del Plan de emprendimiento Avilés SMART 2020, en la que se recogieron aportaciones para la puesta en valor de las fortalezas de Avilés.

Hoy mismo, La Curtidora acogió el "Desayuno de Otoño", acto de presentación de las quince empresas que se han instalado en este centro en el segundo semestre del año.

Imprimir

Próximos eventos