Atrás

La Curtidora acoge entre el 12 y 14 de mayo el "Avilés Weekend Emprendedor"

La Curtidora acoge entre el 12 y 14 de mayo el "Avilés Weekend Emprendedor"

Se trata de una acción dirigida a incentivar la creatividad empresarial

El concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, presentó esta mañana el "Avilés Weekend Emprendedor", una acción dirigida a incentivar la creatividad empresarial que se va a celebrar el 12, 13 y 14 de mayo en La Curtidora. También estuvo presente Fernando Milla, de la asociación Impulsa TIC.

Manuel Campa y Fernando Milla. Manuel Campa y Fernando Milla.

Avilés Weekend Emprendedor es una iniciativa innovadora que reúne a desempleados, profesionales y emprendedores con ideas, a los que se les proporciorán medios para acelerar el desarrollo de sus proyectos. En este evento se van a reunir entre 30 y 40  personas para trabajar de forma intensiva durante 30 horas en 3 ideas. Todo ello con el objetivo de que al final del evento se hayan convertido en un proyecto empresarial real.

 

Bajo la metodología Lean Startup y con la colaboración de expertos en creatividad, prototipado y validación, el objetivo es estudiar el alcance real del proyecto, analizando su viabilidad, diseñando modelo de negocio, plan de marketing, imagen corporativa, presentación de producto… Es decir, aprender a hacer haciendo.

 

La jornada proporciona un espacio de creatividad para trabajar en colaboración con expertos en diferentes materias, aprender y realizar networking, para conectar ideas con talento, donde el trabajo en equipo con esfuerzo y responsabilidad social puede construir proyectos con futuro empresarial.

 

El programa de la actividad es el siguiente:

 

Viernes 12

  • 17:00 – Bienvenida y entrega de acreditaciones
  • 17:15 – Inauguración

Breve explicación de los objetivos del evento y explicación del proceso que se seguirá para conseguirlos.

  • 17:45 – Presentación de ideas y votación

Tres rondas eliminatorias para presentar y votar las ideas propuestas por los asistentes que más gusten, donde el jurado son los propios participantes.

  • 20:15 – Ideas finalistas seleccionadas.

Tras las votaciones sabremos cuales son las ideas que más votos han recibido, y por tanto, sobre las que trabajemos en grupos durante el fin de semana.

  • 20:30 – Formación de equipos

En función de las preferencias de cada participante, haremos grupos de trabajo para cada idea seleccionadas.

  • 21:00 – Cena de bienvenida

Cena networking (gratuita) donde podremos conocernos mejor.

 

Sábado 13

  • 9:30 –  Desayuno

Para empezar con fuerza, desayunos juntos (gratuito)

  • 10:00 – Sprint 1: Enfoque del proyecto
    Trabajaremos sobre varios aspectos de cada proyecto: enfoque de la idea, hipótesis de partida, identificación de problemas, viabilidad, perfil de los clientes, definición de la oportunidad de negocio, etc.
  • 13:15 – Revisión del Sprint 1
    Pondremos en común los avances del proyecto y planificaremos lo que haremos durante el resto del día.
  • 14:00 – Comida
  • 15:20 – Dinámicas de team building
    Antes de retomar el trabajo, haremos algo que nos reactive para empezar con fuerza la tarde.
  • 16:00 – Diseño del modelo de negocio
    Diseñaremos y validaremos el modelo de negocio de la idea, la cual será revisada por nuestros mentores con el objetivo de poder mejorarla durante el resto del día
  • 18:30 – Revisión de los mentores
  • 20:00 – Presentación de resultados
    Pondremos en común los avances del proyecto y planificaremos el trabajo del domingo
  • 21:00 – Fin de la jornada
    Acabamos el dia de trabajo, y si vemos que podemos organizarnos, intentamos ir a cenar todos juntos.

 

Domingo 14

  • 9:30 – Desayuno
  • 10:00 – Sprint 2: Prototipado, validación, imagen y planes
    Continuamos el trabajo del sábado y abordaremos aspectos como prototipado, validación y definición de producto mínimo viable, diseño de marca, plan económico-financiero, plan de marketing, como financiarnos, etc…
  • 13:15 – Revisión del Sprint 2
    Pondremos en común los avances del proyecto y planificaremos lo que haremos durante el resto del día
  • 14:00 – Comida
  • 15:20 – Dinámicas de team building
    Antes de retomar el trabajo, haremos algo que nos reactive para empezar con fuerza la tarde.
     
  • 16:00 – Sprint 3: Preparación de la presentación de producto/servicio
    Revisión de producto. Preparación de la presentación. Diseño de demostración. Preparación del pitch. Remate de tareas pendientes.
  • 19:30 – Presentación de resultados
    Se hace una presentación de los proyectos resultantes del trabajo del fin de semana
  • 21:00 – Fin de la jornada.

 

Mentores en el evento

Los asistentes al evento tendrán a su disposición un equipo de mentores expertos en el mundo de la innovación, empresa y startups, así como la aplicación prácticas de la metodología Lean Startup.

  • Fernando Milla: Ingeniero Informático con mucha experiencia en dirección de proyectos, innovación, emprendimiento, Lean Startup y acelaramiento de empresas. 
  • José Moro Melón: Experto en gestión de proyectos y Project Management Professional Certification (PMP).
  • Alfonso Eguino: Ing. Téc. Informático experto en marketing y social media con varios proyectos de redes de blogs y tiendas online.
  • Elisa Martínez: Doctora en Derecho. Máster en PRL. Profesora de formación profesional.
  • Vanina E. Posada Casares: Diplomada y Máster en Turismo. Consultora de empresas hoteleras y hosteleras, tiene amplia experiencia como emprendedora creó en 2005 la primera central de reservas de turismo rural de Asturias (CR1AS).
  • Fausto J. González: Diseñador gráfico experto en comunicación corporativa con amplia experiencia en diseño web y logotipos.
  • Víctor Fernández Martín: Licenciado en Derecho, con más de 20 años diseñando y desarrollando proyectos relacionados con el emprendimiento. Experiencia como formador en cursos de grado y postgrado universitario (Universidad de Oviedo y Cantabria). Desde el año 2001 trabaja asesorando a proyectos empresariales en el Centro de Empresas La curtidora, siendo uno de los responsables del punto PAE del Ayuntamiento de Avilés
  • Ana Isabel Cadrecha Sarmiento: Master en Desarrollo Local con formación complementaria en gestión de empresas. Asesora de emprendedoras/es durante 20 años. Gestora de subvenciones. Responsable del Punto PAE del Ayuntamiento de Avilés. Formadora en materia de emprendimiento. Miembro del Instituto de Responsabilidad Social del Club Asturiano de Calidad. Fundadora de una empresa junto con otros socios.

 

Imprimir

Próximos eventos