Atrás

La Curtidora mantiene para 2019 las previsiones de ocupación y el precio de alquiler de oficinas y naves

La Curtidora mantiene para 2019 las previsiones de ocupación y el precio de alquiler de oficinas y naves

Reunión del Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo municipal

La sociedad ha apoyado financieramente desde 2011 16 proyectos empresariales en Avilés a través de los préstamos participativos. A 1 de junio estaba ocupado el 80% del espacio (el 72% del espacio destinado a oficinas y el 100% de las naves).

El concejal de Promoción Económica y Empleo, Manuel Campa; la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo; y la presidenta de ACEPPA, Cristina Fanjul El concejal de Promoción Económica y Empleo, Manuel Campa; la directora general de Innovación y Emprendimiento, Ana Concejo; y la presidenta de ACEPPA, Cristina Fanjul

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A. reunido esta mañana y presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín, aprobó el plan provisional de ingresos y gastos de la sociedad para 2019. Así, el presupuesto para el año que viene asciende a 427.471 euros, manteniendo las previsiones de ocupación al haberse consolidado la evolución favorable de la instalación de empresas en el Centro.

A 1 de junio estaba ocupado el 80% del espacio (el 72% del espacio destinado a oficinas y el 100% de las naves).

Se mantienen, por quinto año consecutivo, los precios de alquiler de oficinas y naves y de los servicios adicionales del Centro:

  • Las oficinas se ofrecen desde 120 €/mes, incluyendo tanto el mobiliario como los servicios de comunidad, internet y telefonía fija.
  • En el caso de las naves, se establecen los precios desde los 360 €/mes, incluyendo igualmente la conexión a internet, la telefonía fija y los servicios generales.

Además de la reunión del Consejo de Administración, el Centro de Empresas La Curtidora acogió esta mañana la reunión de la Asamblea de Centros de Empresas Públicos de Asturias (CEPPA).

En su atención a los medios, el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa explicó que “más allá de las ayudas económicas que podamos poner a disposición de las nuevas empresas, contamos con un activo muy importante que es el buen ambiente del centro. Es algo que siempre nos mencionan las nuevas empresas que aquí se instalan, y que ayuda a que podamos presumir de los datos de pervivencia que tenemos".

Campa explicó que “en estos 22 años, más del 60% de las empresas que iniciaron su andadura aquí siguen activas después de 5 años. Esto se suma al hecho de que, en los últimos años, hemos recuperado el volumen de creación de empresas al año, con una media de entre 28 y 30”.

 

Préstamos participativos

El Consejo de La Curtidora también analizó la situación de los préstamos participativos concedidos desde la puesta en marcha de esta iniciativa en 2011, dotada con 1.200.000 euros.

En este periodo se ha apoyado la financiación de 16 proyectos empresariales, por un importe total de 941.000 euros, de los cuales cuatro ya han sido reembolsados íntegramente con éxito.

Imprimir

Próximos eventos