Atrás

La Curtidora supera en 2018 las previsiones de ocupación y suma 123 empresas, 26 nuevas

La Curtidora supera en 2018 las previsiones de ocupación y suma 123 empresas, 26 nuevas

Reunión del Consejo de Administración.

La sociedad cierra 2018 con un beneficio de 15.955 euros y mantendrá sus tarifas por quinto año consecutivo. El Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación organizó el año pasado 65 actividades con más de 2.250 asistentes.

Sociedad de Desarrollo La Curtidora. Sociedad de Desarrollo La Curtidora.

El Consejo de Administración de la Sociedad de Desarrollo La Curtidora, S.A., presidido por la alcaldesa Mariví Monteserín, ha procedido esta mañana a la formulación de las Cuentas Anuales, el Informe de gestión y la Propuesta de Aplicación de Resultados del Ejercicio 2018.

Los datos más relevantes fueron el incremento de las empresas instaladas en el Centro, superando las previsiones de ocupación para el ejercicio, alcanzando un total de 26 nuevas altas, siendo a 31 de diciembre un total de 123 las empresas instaladas (73 de ellas con local y 50 domiciliadas), la mayor cifra en los veinticuatro años de funcionamiento del Centro. Con estas cifras se ha alcanzado una ocupación del 77,95% de la superficie alquilable de oficinas y talleres, que supone un incremento de más del 10% en el último año.

Estos favorables datos de ocupación, han permitido que la sociedad cerrara el ejercicio con un beneficio de 15.955,32 €, que permite mantener por quinto año consecutivo los precios de los servicios del Centro.

La actividad desarrollada por La Curtidora ha propiciado que sea valorado en el Ránking FUNCAS como el mejor centro de empresas de España en difusión del espíritu emprendedor y segundo en el ránking global de los viveros de empresas avanzados.

 

Actividad del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación

Por otra parte, se ha desarrollado el plan anual del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación, con la organización de 65 actividades en las que se contó con la participación de más de 2.250 asistentes.

Entre estas actividades cabe destacar:

  • Organización de la XVI Conferencia Internacional de APTE: Industria 4.0 Más conectada Más sostenible. Donde se mostraron casos de éxito en materia de transformación digital. El objetivo era conocer la situación actual y cuáles son los próximos hitos y retos a alcanzar, teniendo como marco de referencia la estrategia europea para la digitalización de la industria y la iniciativa española promovida por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo “Industria Conectada 4.0”. En la conferencia participaron entre otros: Nicolás de Abajo, responsable mundial de los Centros Globales de I+D de ArcelorMittal y Jean-François Balducchi, Director de AtlanPole, Land of innovation de Nantes - Saint-Nazaire. También se presentó el programa asturiano de innovación abierta para el impulso de la industria 4.0: OPEN INNOVATION 4.0.
  • 7º Foro Europeo de la Ciencia y la Tecnología e Innovación de España, acompañando a las empresas Tecnología y Análisis de Materiales (TAM) y EO Engineering Quality Services.
  • Proyecto Avilés conCiencia con la complicidad de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, desarrollando las siguientes actividades: "Descubre el Centro del Acero" para dar a conocer la labor investigadora del Centro Tecnológico del Acero; Exposición "A material world" en el Museo de Avilés; "Ciencia con Palomitas", ciclo de encuentros de divulgación científica; "Avil-Lab" yincana familiar que convierte Avilés en un laboratorio urbano.
  • Proyecto "Ciencia y Tecnología en Femenino", para promover vocaniones STEM entre las jóvenes, desarrollado por la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

 

Imprimir

Próximos eventos