Atrás

La empresa avilesina Quiquilo y la alcaldesa participan en el II Encuentro Alcaldes+Innovadores

La empresa avilesina Quiquilo y la alcaldesa participan en el II Encuentro Alcaldes+Innovadores

Se celebra este miércoles 1 de marzo en Madrid, organizado por la Red Innpulso, a la que Avilés pertenece

Dedicada a la venta online de ropa infantil seminueva, fue elegida para representar a la ciudad por su concepto de negocio. En la cita participan más de 60 talentos innovadores junto a sus respectivos alcaldes y alcaldesas

Manuel Campa, Mariví Monteserín, y responsables de la empresa Quiquilo Manuel Campa, Mariví Monteserín, y responsables de la empresa Quiquilo

La empresa Quiquilo participará, junto con la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín, en el II Encuentro Alcaldes+Innovadores, que tendrá lugar este miércoles 1 de marzo en Madrid organizado por la Red Innpulso, a la que Avilés pertenece como “Ciudad de la Ciencia y la Innovación” reconocida por el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.

Esta jornada tiene el objetivo de promocionar a las pequeñas y medianas empresas innovadoras y dotarlas de visibilidad para facilitar su acceso a mercados potenciales y a posibles inversores. Serán más de 60 talentos innovadores los que se den cita en este evento, junto con a los correspondientes alcaldes y alcaldesas de sus ciudades.

Las empresas seleccionadas son jóvenes compañías con un alto componente de innovación acreditado y un ambicioso plan de crecimiento, en consonancia con los Retos de la Sociedad recogidos en las Estrategias Española y Europea 2020 de Ciencia e Innovación.

En el caso de Avilés, la empresa Quiquilo ha resultado elegida por un jurado calificador de entre las que presentaron su candidatura en un proceso que finalizó el pasado 15 de febrero. Se trata de una compañía dedicada a la compra y venta de ropa infantil seminueva a precios reducidos.

Sus promotores, Patricia Robledo y Roberto Bernabeu, ingenieros de formación con dilatada experiencia en las tecnologías de la información, crearon la empresa en 2013 en el Centro de Empresas La Curtidora, donde desarrollan actualmente su actividad.

Junto con la alcaldesa, tomarán la palabra a partir de las 15:30 horas dentro del turno destinado a los innovadores y a las ciudades de entre 20.000 y 100.000 habitantes. El encuentro tiene lugar en el espacio denominado como La N@ve (C/Cifuentes 5, Madrid).

 

Sobre Quiquilo

Quiquilo ha creado un eCommerce multidispositivo de compra y venta de ropa infantil de segunda mano que resuelve las ineficiencias de los mercados de segunda mano mediante la automatización de procesos y el uso de tecnología. En sus tres años de vida, Quiquilo ha superado los 810.000€ en ventas y los 21.700 en pedidos.

Su proceso de producción comienza con la selección de la ropa que les llega de diferentes particulares, quedándose sólo con aquellas prendas que se encuentran en óptimas condiciones para la venta. Tras una minuciosa selección se procesan las prendas elegidas para ponerlas a disposición del público a través de la red.

Su idea de negocio surgió tras observar la cantidad de ropa infantil en perfecto estado que  se deja de utilizar a medida que los niños van creciendo, y a la que puede darse un segundo uso. Los responsables de Quiquilo intentan promover así un consumo más responsable. Por otro lado, actúan en colaboración con ONGs a las que entregan la ropa que no pasa la criba para ser revendida, y cuyos dueños originales no quieren recuperar.

La empresa cuenta con clientes por toda España y actualmente tiene una plantilla de 9 empleados. Ganó el Premio de Emprendedor del Año de la Cámara de Comercio de Avilés “Futuro Avilés”. Su nueva página web móvil cuenta con el apoyo financiero por parte del Ayuntamiento de Avilés.

Programa del II Encuentro Alcaldes+Innovadores de la Red Innpulso

 

Miércoles 1 de marzo

La N@ve (c/ Cifuentes 5, Villaverde)

9:30 h. Recepción de asistentes

9:45 h. Foto de alcaldes/as

10:00 h. Apertura del evento

  • Intervención de la Presidencia de la Red Innpulso (alcaldes de Móstoles y Barakaldo)
  • Intervención de Juan María Vázquez, secretario general de Ciencia e Innovación del Ministerio de Economía y Competitividad
  • Intervención de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.

10:30 h. El  grupo  2  de  trabajo  liderado  por  el  Ayuntamiento  de  Madrid presentará a la red de ciudades el reto: “Madrid - Philips Smart Light Contest 2017”.

10:40 h. Presentaciones alcaldes e innovadores: ciudades de más de 100.000 habitantes

12:30 h. Presentaciones alcaldes e innovadores: ciudades de menos de 20.000 habitantes

15:30 h. Presentaciones alcaldes e innovadores: ciudades de 20.000 a 100.000 habitantes (con la participación de la delegación avilesina)

16:40 h. Clausura del evento y recorrido institucional

 

Imprimir

Próximos eventos