El Proyecto Avilés CERN Emprendedor es una actividad formativa para desarrollar capacidades emprendedoras entre jóvenes de la comarca de Avilés. Está desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la fundación INCYDE. Tiene un presupuesto de 100.068,38 euros que financia en un 91,89% el FSE. Incluye actuaciones hasta diciembre de este año.

El objetivo de estas ayudas es el de apoyar a quienes, estando en situación de desempleo, deciden poner en marcha una actividad empresarial en un local comercial a pie de calle, ayudándoles a hacer frente a los gastos iniciales de apertura y funcionamiento. La Comisión de Valoración de las Subvenciones por Inicio de Actividad, presidida por el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, aprobó la concesión de 63 ayudas para le inicio de actividades comerciales, por importe total de 55.750 euros.

El 20 aniversario del Centro de Empresas La Curtidora se celebra con el Programa de Actividades "La Curtidora: 20 Años Creando Talento", que consistente en talleres formativos, encuentros empresariales y acciones de networking que se desarrollarán a lo largo del año con la colaboración de más de 30 empresas y la participación de más de 1.500 personas.

El ayuntamiento de Avilés viene incidiendo desde hace años en la estrategia de apoyo a las personas emprendedoras como mecanismo para acceder al mercado laboral. La idea de fomentar políticas de autoempleo en este ayuntamiento viene de la herencia depositada en generaciones de jóvenes avilesinos por la presencia de empresas publicas que ofrecían trabajo fijo para toda la vida (ENSIDESA, ENFERSA, ENDASA). Esa forma de vida generó una forma de pensar que se tuvo que adaptar al cambio brusco que se produjo en aquellos años

Próximos eventos

¡Emprender es posible!: Colegio San Fernando

Centro de Empresas La Curtidora (C/ Gutiérrez Herrero, 52)

Miércoles 21 Febrero, 09:30 h.

Taller "¿Cuánto cuesta ser autónomo?"

Centro de Empresas La Curtidora (Avenida Gutiérrez Herrero, 52)

Miércoles 21 Febrero, 09:30 h.

Taller ¡Emprender es posible! Lanzadera Avilés

Centro de Empresas La Curtidora (Avenida Gutiérrez Herrero, 52)

Miércoles 21 Febrero, 16:00 h.