El Proyecto Avilés CERN Emprendedor es una actividad formativa para desarrollar capacidades emprendedoras entre jóvenes de la comarca de Avilés. Está desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la fundación INCYDE. Tiene un presupuesto de 100.068,38 euros que financia en un 91,89% el FSE. Incluye actuaciones hasta diciembre de este año.

Con el objetivo de que su aterrizaje en La Curtidora sea lo más suave posible, y la duda, la incertidumbre y el desconocimiento se reduzcan a la mínima expresión, se pone en marcha un protocolo de acogida para el comité de bienvenida, que comenzará a aplicarse desde el 1 de junio. Participan desinteresadamente SATEC, ABT, MKT Salud, Estrategia TIC, AFINCA y SOLUCPRO

El objetivo de estas ayudas es el de apoyar a quienes, estando en situación de desempleo, deciden poner en marcha una actividad empresarial en un local comercial a pie de calle, ayudándoles a hacer frente a los gastos iniciales de apertura y funcionamiento. La Comisión de Valoración de las Subvenciones por Inicio de Actividad, presidida por el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, aprobó la concesión de 63 ayudas para le inicio de actividades comerciales, por importe total de 55.750 euros.

Creada por los alumnos de la Escuela Taller Marca Avilés, protagonizará la nueva campaña mediante la cual se pretende promocionar estos préstamos que el Ayuntamiento de Avilés pone a disposición de quienes elijan la ciudad para desarrollar sus proyectos empresariales. En la presente convocatoria, los requisitos para la obtención de estos préstamos han sido flexibilizados para impulsar un mayor número de proyectos.

Próximos eventos