Convocatoria Ayudas Inicio 2017

Convocatoria Ayudas Inicio 2017 (Versión 1.0)

Subido por Jose Luis Vega, 27/09/17 11:47
Promedio (0 Votos)
Subvención de 1.500 euros para personas desempleadas que hayan iniciado un negocio en Avilés
Tipo subvención: Subvención empresas Evento Compartido: Con Ayuntamiento
Etiquetas: empresaria emprendedora curtidora empresa empresas avilés empleo
1 of 9
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Versión 1.0

Modificado por última vez por Jose Luis Vega
27/09/17 11:47
Estado: Aprobado
Subvención de 1.500 euros para personas desempleadas que hayan iniciado un negocio en Avilés
Descargar (116k) Obtener la URL.
Campos personalizados
false
1/01/70 0:00
Histórico de versiones
Versión Fecha Tamaño  
1.0 hace 26 Días 116k

La Sociedad de Garantía Recíproca (SGR) de Asturias (ASTURGAR) y la Sociedad de Desarrollo La Curtidora -entidad que canaliza el apoyo a la creación de empresas en Avilés y responsable de la gestión del Parque Científico Tecnológico Avilés Isla de la Innovación- han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el fin de cubrir las necesidades financieras de los autónomos y las pequeñas y medianas empresas asesoradas por La Curtidora.

El Proyecto Avilés CERN Emprendedor es una actividad formativa para desarrollar capacidades emprendedoras entre jóvenes de la comarca de Avilés. Está desarrollado por el Ayuntamiento de Avilés y cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), a través de la fundación INCYDE. Tiene un presupuesto de 100.068,38 euros que financia en un 91,89% el FSE. Incluye actuaciones hasta diciembre de este año.

El objetivo de estas ayudas es el de apoyar a quienes, estando en situación de desempleo, deciden poner en marcha una actividad empresarial en un local comercial a pie de calle, ayudándoles a hacer frente a los gastos iniciales de apertura y funcionamiento. La Comisión de Valoración de las Subvenciones por Inicio de Actividad, presidida por el concejal de Promoción Económica, Manuel Campa, aprobó la concesión de 63 ayudas para le inicio de actividades comerciales, por importe total de 55.750 euros.

Próximos eventos