Atrás

25 jóvenes emprendedores se dan cita en el Clinic Joven Emprend@ para mejorar formación y desarrollar talento

25 jóvenes emprendedores se dan cita en el Clinic Joven Emprend@ para mejorar formación y desarrollar talento

Publicado el 31 de Agosto de 2020
Se celebra en Avilés, Aller y Gijón desde mañana y hasta el 11 de septiembre

• Se trata de un programa de capacitación e impulso a jóvenes talentos del emprendimiento en Asturias, que este año celebra su XIV edición. En Avilés se desarrolla los días 1, 2 y 3 con la inauguración oficial en la Antigua Pescadería, ponencias y visitas a recursos de promoción empresarial y emprendimiento.

Pasada edición de Clinic Joven Emprend@ Pasada edición de Clinic Joven Emprend@

Un total de 25 jóvenes de entre 18 y 30 años participan en una nueva edición del Clinic Joven Emprend@ como emprendedores empresariales (con una idea de negocio), sociales (con un proyecto no lucrativo o asociativo) o intraemprendedores (con inquietudes profesionales) que se desarrollará desde mañana 1 de septiembre hasta el 11 del mismo mes en Avilés, Aller y Gijón.

El Clinic Joven Emprend@, que cumple su XIV edición, es un programa intensivo de capacitación e impulso a jóvenes talentos del emprendimiento en Asturias. Durante las tres primeras jornadas, los jóvenes participantes conocerán los activos con los que Avilés cuenta para los diferentes ámbitos de emprendimiento.

Se trata de una iniciativa pionera dentro de la Unión Europea para la capacitación del joven capital humano en materia de emprendeduría. Se enmarca dentro del Programa de Fomento de la Cultura Emprendedora del Gobierno del Principado de Asturias.

Ha sido galardonado con el Premio Nacional CECAP a la mejor iniciativa formativa en España 2009-2010 y reconocido como mejor práctica emprendedora por el Consejo Superior de Cámaras de Comercio de España y por varias redes internacionales de ciudades.

La participación en el Clinic es totalmente gratuita. Las 25 personas que en estos días participan en sus actividades resultaron seleccionadas por un jurado durante el mes de junio.

El acto de apertura, tendrá lugar mañana martes 1 a las 12 horas en la Antigua Pescadería y la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, acompañada del concejal de Desarrollo Urbano y Económico, Manuel Campa,  participará en la sesión inaugural.

Tras la apertura oficial tendrá lugar la ponencia inaugural a cargo de Javier García, economista fundador de Sensum finanzas, cofundador del Instituto CIES, editor Think Tank online Sintetia y consejero de Alantis inversora de capital semilla especializada en tecnológicas.

La segunda de las tres jornadas del XIV Clinic Joven Emprend@ en Avilés arrancará el miércoles 2 a las 10 horas con la visita a la Factoría Cultural. El objetivo de esta visita guiada por la directora del centro, Anabel Barrio, será conocer las posibilidades de emprendimiento cultural en la ciudad, tomando contacto directo con las instalaciones y con innovadores artísticos como la cantante Gloria Rodríguez Díaz y Santiago Longo de Fundición Auriga.

A las 12 horas, los y las participantes en el Clinic visitarán el Centro Tecnológico del Acero de Fundación IDONIAL, de la mano de David González y Daniel Fernández del departamento de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Fundación Idonial.

Ya en la tarde, a las 16:30 horas, los jóvenes participantes asistirán a una visita guiada por las instalaciones de la Rula de Avilés, como elemento integrador del sector pesquero asturiano que favorece los procesos de comercialización pesquera mediante un sistema de subasta digitalizado, dinámico y climatizado. El encargado de dirigir la visita guiada será el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.

El programa para el jueves 3 se desarrollará íntegramente en el Centro de Estudios Universitarios. Arrancará a las 12 horas con una charla de Ana Lamela, directora del Centro de Empresas La Curtidora y varias empresas alojadas "Que me ofrece Avilés para iniciar mi proyecto".

 

Programa del Clinic Joven Emprenda 2020 en Avilés

 

Martes 1

Antigua Pescadería (Plaza de Santiago López)

  • 12:00 h. Apertura institucional por parte de la alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín
  • 12:30 h. Ponencia inaugural por Javier García, economista fundador de Sensum finanzas, cofundador del Instituto CIES, editor Think Tank online Sintetia y Consejero de Alantis inversora de capital semilla especializada en tecnológicas.

Miércoles 2

  • 10:00 h. Visita guiada a la Factoría Cultural por la directora, Anabel Barrio, y encuentro con los innovadores artísticos, como la cantante Gloria Rodríguez Díaz y Santiago Longo de Fundición Auriga
  • 12:00 h. Visita guiada al Centro Tecnológico del Acero de la Fundación IDONIAL, de la mando de David González y Daniel Fernández del departamento de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Fundación Idonial
  • 16:30 h. Visita guiada a la Rula de Avilés por el gerente de Nueva Rula de Avilés, Ramón Álvarez.
  • 18:00 h. Taller de desarrollo competencial de equipos de alto rendimiento, del basket al proyecto: trabajando en equipo. Encuentro con Angel Morán, entrenador basket y Chema Martínez, coach certificado.

Jueves 3

Centro de Estudios Universitarios

  • 12:00 h. De la mano de Ana Lamela, directora del centro de empresas y de tres empresas alojadas (Creagenia Comunicación , Raul del Plan B Estudio de Diseño y comunicación creativa, y el fotógrafo Yeray Menéndez) tendrá lugar el encuentro: “Qué me ofrece Avilés para iniciar mi proyecto”. 

 

Imprimir