Atrás

301 solicitudes de ayudas al transporte para jubilados y pensionistas

301 solicitudes de ayudas al transporte para jubilados y pensionistas

Publicado el 16 de Noviembre de 2020
Cada beneficiario/a recibe un máximo de 90 euros

Servicios Sociales ya ha concedido 288 peticiones y 8 están pendientes de la documentación; solo se han denegado 5 por no cumplir requisitos

Autobús. Fotografía de archivo Autobús. Fotografía de archivo

El área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Avilés ha recibido 301 solicitudes para acogerse a las ayudas al transporte para jubilados y pensionistas correspondientes al periodo 2020-2021. El plazo de presentación de solicitudes terminó el pasado 7 de octubre. El presupuesto destinado a este programa es de 20.000 euros. Cada beneficiario o beneficiaria podrá recibir una subvención de 90 euros como máximo mediante la recarga de una tarjeta con el importe concedido.

Del total de solicitudes presentadas, 258 corresponden a prórrogas (que se conceden todas automáticamente) y las otras 43 solicitudes son nuevas. De estas 43 solicitudes, 30 ya están concedidas y 8 aún están en plazo para aportar documentación, y solo 5 han sido denegadas por no cumplir los requisitos. Por lo que, de momento, son ya 288 personas las que se están beneficiando de las ayudas.  El año pasado fueron un total de 290 personas las acogidas al programa. Las solicitudes son de carácter unipersonal.

Para poder acceder  a las ayudas había que cumplir los siguientes requisitos básicos:

  • Estar empadronado en Avilés.
  • Ser mayor de 60 años.
  • Ser pensionista de jubilación del Sistema Público de Pensiones o cónyuge o pareja estable del o de la pensionista (se considera así mismo los/as beneficiarios/as de la prestación de Salario Social Básico,  los/as perceptores/as de pensión compensatoria y los perceptores de Ingreso Mínimo Vital).
  • Que los ingresos netos se ajusten al baremo económico fijado en las bases.
Imprimir