Atrás

77 personas realizarán el curso online de iniciación al voluntariado organizado por Participación Ciudadana

77 personas realizarán el curso online de iniciación al voluntariado organizado por Participación Ciudadana

Publicado el 20 de Noviembre de 2020
Hasta el 30 de noviembre, con un total de 20 horas de formación

Inicialmente previsto con 30 plazas, ha tenido que ser ampliado debido a la gran demanda de solicitudes. Forma parte de la Estrategia Municipal de Voluntariado, y es una de las iniciativas de la Mesa constituida el pasado mes de junio (que se volverá a reunir el 15 de diciembre)

Imagen de la página web de voluntariado de avilés: www.avilesvoluntariado.org Imagen de la página web de voluntariado de avilés: www.avilesvoluntariado.org

Cerca de 80 personas, un total de 77, se han inscrito en el curso online de iniciación al voluntariado "Construyamos tu voluntariado", organizado por la concejalía de Participación Ciudadana, que se desarrollará desde hoy hasta el 30 de noviembre.

Inicialmente previsto para 30 plazas, se ha tenido que ampliar debido a la alta demanda de solicitudes registradas. De ellas, el 84 por ciento son mujeres. Cabe destacar que el 54 por ciento de las personas inscritas nunca ha participado en una asociación como voluntaria y el 8 por ciento se acaba de inscribir en alguna por primera vez.  

Impartido por la Plataforma del Voluntariado de Asturias, se han estructurado finalmente dos grupos, que tendrán por delante 20 horas de formación. Uno, configurado por los 30 primeros inscritos ya ha comenzado el curso; el segundo, lo hará a partir de hoy.

Según explico el concejal de Participación Ciudadana, Jorge Luis Suárez, "la necesidad de organizarse para atender a las personas más vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social han sido los motivos principales que han animado a la inscripción a un curso que viene a llenar la inquietud de formación demandada por la sociedad avilesina más comprometida y solidaria, además de interesar a personas que anteriormente no habían participado en el ámbito del voluntariado".

Esta acción se enmarca en la Estrategia Municipal de Voluntariado de Avilés, y es una de las iniciativas trabajadas en la Mesa que se constituyó el pasado mes de junio, en la que participan 25 entidades locales reconocidas oficialmente. 

El Consejo de Reactivación Económica de Avilés también ha destacado la importancia de la promoción del voluntariado entre las medidas acordadas para afrontar la crisis sanitaria provocada por el COVID-19 en Avilés.

 

Encuentro virtual de la Mesa del Voluntariado

La concejalía de Participación, junto a las asociaciones que componen la Mesa del Voluntariado de Avilés, trabaja en la organización de un encuentro virtual entre las entidades, que tendrá lugar el martes 15 de diciembre.

El objetivo de esta reunión es intercambiar y conocer buenas prácticas ante la actual situación sanitaria, en la que necesitan adaptar sus actuaciones y ofrecer soluciones a las personas usuarias y voluntarias para continuar con su labor, además de abordar la captación de voluntariado en el escenario de crisis por la pandemia.

Toda la información disponible se podrá consultar en la página web que la concejalía de Participación Ciudadana ha dispuesto para el voluntariado: www.avilesvoluntariado.org.

Imprimir