Atrás

859 niños y niñas recibirán el diploma por su buen comportamiento durante el confinamiento por el COVID 19

859 niños y niñas recibirán el diploma por su buen comportamiento durante el confinamiento por el COVID 19

Publicado el 1 de Julio de 2020
Una iniciativa para agradecer la actitud de la población más joven

La alcaldesa entregó esta mañana 5 de estos reconocimientos a los usuarios y usuarias del piso tutelado de FASAD de Avilés

Mariví Monteserín entregó sus diplomas a tutelados/as por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a personas con discapacidades y/o dependencias (FASAD) Mariví Monteserín entregó sus diplomas a tutelados/as por la Fundación Asturiana de Atención y Protección a personas con discapacidades y/o dependencias (FASAD)

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín ha expedido 859 diplomas personalizados a niños y niñas menores de 13 años de la ciudad por su buen comportamiento durante los días del confinamiento provocado por la pandemia del COVID 19. De ese modo en nombre de la ciudad se quiere agradecer la actitud ejemplar que han mantenido en esta situación excepcional que estamos viviendo, sobre todo cuando había que estar recluidos en las casas para evitar los contagios. El plazo que tenían las familias para solicitar el galardón se cerró ayer 30 de junio y como se ha visto, con una gran acogida.

Mariví Monteserín entregó esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento 5 diplomas a los y las usuarias del piso tutelado de Avilés de la Fundación Asturiana de Atención y Protección a Personas con Discapacidades y/o Dependencias (Fundación FASAD), como acto simbólico para visibilizar la adaptación de estas personas con discapacidad intelectual a las exigencias y requisitos que desencadenaron las diferentes fases del Estado de Alarma, la desescalada del confinamiento y la vuelta a la nueva normalidad.

Las personas que recibieron el diploma estuvieron acompañados por Rosario Huerta, coordinadora-educadora de la vivienda tutelada. Son:

  • Marino Rodríguez Martínez
  • José Luis Almendro Martínez
  • Loli Merelles Marcos
  • Miguel Ángel Becerra Pérez
  • Azucena Álvarez Díaz

Monteserín destacó que la actual crisis sanitaria "ha dado lugar a una situación excepcional que ha supuesto un gran esfuerzo para toda la ciudadanía y que ha trastocado profundamente los hábitos y forma de vida de todos y todas. Marino, José Luis, Loli, Miguel Ángel, Azucena con sus dificultades, al igual que los niños y niñas de Avilés, han demostrado una actitud ejemplar, excelente comportamiento y destacada valentía durante un confinamiento que ha tenido como consecuencia fuertes restricciones, como se recoge en los diplomas entregados. Esto ha sido fundamental para hacer frente al coronavirus y contribuir a la protección de la salud de las personas que viven en Avilés".

"Todo esto no ha acabado, hay que seguir siendo prudentes. Hay que llevar la mascarilla, hay que lavarse mucho las manos. Tiene que colaborar todo el mundo, porque la salud de todos depende de la actitud, de la responsabilidad de todos y todas. Esa prudencia sigue siendo necesaria hoy en día. Esa prudencia, ese hábito del confinamiento que nos ha llevado a triunfar y a que en Avilés y en Asturias, ahora mismo, esté erradicada la enfermad, es la que tenemos que seguir de ahora en adelante", concluyó Monteserín.

Imprimir