Atrás

Actualizado en la web municipal el censo de edificios de vivienda colectiva de Avilés, formado por 2.386 inmuebles

Actualizado en la web municipal el censo de edificios de vivienda colectiva de Avilés, formado por 2.386 inmuebles

Publicado el 4 de Enero de 2021

Incluye la actualización de la fecha de presentación del próximo Informe de Evaluación de los Edificios (IEE) para 199 inmuebles cuyo informe favorable ya ha sido comunicado al Ayuntamiento por el Principado. Se incorporan al censo los 4 nuevos edificios de vivienda colectiva construidos en Avilés desde la publicación del anterior censo en 2018.

Edificio en la calle Llano Ponte. Edificio en la calle Llano Ponte.

La página web municipal (www.aviles.es) permite consultar el censo actualizado de edificios de vivienda colectiva en Avilés. Se incluyen en este listado todos los inmuebles existentes en la actualidad en el municipio que cuentan con más de una vivienda.

El objetivo de la publicación de este registro, elaborado por el Ayuntamiento de Avilés, es permitir la consulta de la fecha de obligación de presentación del Informe de Evaluación de los Edificios (IEE).

Son un total de 2.386 edificios los que integran este censo, que se publicó por primera vez en mayo de 2018. En esta actualización se añaden 4 nuevos edificios que corresponden a sendos inmuebles de vivienda colectiva construidos desde esa fecha, y que se ubican en la calles Fuero (nº 31 y nº 33), Esther Carreño (nº 3) y Doctor Severo Ochoa (nº22).

Además, se incorpora al listado la nueva fecha de presentación del próximo IEE en los 199 inmuebles que ya cuentan con informe favorable, siempre y cuando la Dirección General de Vivienda, dependiente de la Consejería de Servicios y Derechos Sociales del Principado de Asturias, lo haya comunicado previamente al Ayuntamiento de Avilés.

Esta comunicación por parte de la Administración regional es un paso necesario para modificar las fechas de la obligación del siguiente IEE en el censo. Una vez el Ayuntamiento de Avilés conoce la fecha del IEE favorable, actualiza anualmente la fecha de presentación del siguiente IEE para esos inmuebles.

En el censo, la fecha límite de presentación obligatoria del próximo IEE aparece junto a la dirección postal de cada inmueble, su referencia catastral, su año de construcción y, en su caso, la fecha del informe favorable. Además, es posible hacer uso de la opción “Buscar” para localizar más fácilmente un edificio por su dirección o referencia catastral.

Para todos los inmuebles construidos antes del 1 de enero de 1964, la fecha límite de presentación del IEE era el 26 de junio de 2018. Para los edificios construidos en 1964 y años posteriores, la fecha límite de presentación de este informe será el 31 de diciembre del año en el que se cumplan 55 años tras su construcción.

El censo es un registro dinámico, y por lo tanto variará en función de los procesos de actualización, y existirá la posibilidad de modificarlo en cualquier momento, y en todo caso anualmente, de oficio o a instancia de parte.

Imprimir