Atrás

Aprobada la licitación de las obras de reparación de cubierta y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés

Aprobada la licitación de las obras de reparación de cubierta y fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapés

Publicado el 26 de Octubre de 2020
La duración de los trabajos es de dos meses y podrían iniciarse a principios del próximo año

El Ayuntamiento invertirá unos 100.000 € en la restauración del edificio cívico de Versalles, afectado por humedades y desprendimientos.

El edificio tiene partes de la fachada deterioradas. El edificio tiene partes de la fachada deterioradas.

El Ayuntamiento invertirá unos 100.000 euros en la revisión y reparación de la cubierta y las fachadas del Centro Sociocultural de Los Canapès, en la calle Concordia de Versalles. En breve saldrá a licitación el contrato que contempla la reparación de los fallos de impermeabilización en cubierta y desconchados, grietas y cargas sueltas en fachadas.

El edificio presenta algunas goteras y principalmente rebosamientos del canalón durante lluvias fuertes. Por otro lado, la fachada principal y la situada a la izquierda de la principal están afectadas por caída de cargas y revestimientos así como grietas en los mismos.

La intervención que contempla el proyecto elaborado por los arquitectos municipales pretende la impermeabilización total del edificio, la reparación de las patologías de fachada y la pintura de todas las fachadas con el fin de igualar acabados y adaptación en lo posible a las determinaciones de la normativa de edificación.

La ejecución de la actuación proyectada tendrá una duración de dos meses y podría iniciarse a principios del año 2021, teniendo en cuenta el proceso administrativo necesario para la adjudicación de las obras.

Los trabajos a realizar afectan a una superficie de 1.204,84 metros cuadrados. En los tejados se procederá a la revisión y reparación de remates de cubierta, sellado de sujeciones de placas, revisión y limpieza de sumideros, con colocación de piezas, revisión de rebosaderos y en su caso sustituirlos a una altura inferior para evitar entrada del agua al interior del edificio. Además, se procederá a mejorar la limpieza en canalones y dejar vistos los sumideros de las bajantes y con sustitución de piezas en mal estado, clavado de elementos sueltos con fijaciones adecuadas y sellado de sus juntas, de forma que quede todo completamente impermeabilizado y terminado.

En las fachadas se procederá al picado y saneado de las zonas deterioradas. Se eliminará el recrecido del forjado de cubierta, eliminación de la oxidación de la armadura mediante cepillado manual, limpieza y desempolvado para su posterior revestimiento con materiales que protejan de las agresiones climatológicas. Además se le aplicará un tratamiento anticarbonatación para una mayor duración del hormigón, por lo que es importante la limpieza y eliminación de restos de polvo y suciedad para garantizar el anclaje del mortero de reparación.

Imprimir