Atrás

Arranca la 5ª edición del proyecto Enfoca Talento para la mejora de la empleabilidad de 15 mujeres tituladas

Arranca la 5ª edición del proyecto Enfoca Talento para la mejora de la empleabilidad de 15 mujeres tituladas

Publicado el 23 de Octubre de 2020
Este lunes 26 de octubre, con una duración de 6 meses

Participarán en acciones de orientación, capacitación y mentorización para adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral. En las cuatro ediciones anteriores participaron un total de 68 mujeres de las que un 40% consiguieron un empleo tras pasar por el itinerario

Logotipo de Enfoca Talento Logotipo de Enfoca Talento

El área de Formación y Empleo del Ayuntamiento de Avilés pone en marcha este lunes 26 de octubre la quinta edición del proyecto Enfoca Talento, un programa de capacitación y apoyo para la mejora de la empleabilidad dirigido a 15 mujeres tituladas desempleadas de Avilés que tendrá una duración de seis meses, finalizando en abril de 2021.

Las participantes en esta nueva edición de Enfoca Talento se beneficiarán de un conjunto de acciones de orientación, capacitación y mentorización que les permitan adquirir y/o mejorar aquellas competencias personales y laborales necesarias para el acceso o reincorporación al mercado laboral.

Se trata de un proyecto sostenido en el tiempo cuya duración permite entrenar e interiorizar nuevos conocimientos y habilidades con una metodología totalmente práctica y vivencial. El proyecto incluye las siguientes actuaciones:

  • Acciones de exploración vocacional. Sesiones individuales orientadas a la búsqueda de intereses y definición o re-definición del objetivo profesional. Se llevarán a cabo en dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Capacitación. Actividades formativas grupales dirigidas al desarrollo de competencias y capacidades. En este bloque de aprendizaje se realizarán píldoras de formación denominadas "Speed Learnings".
  • Proyecto Profesional. Sesiones individuales para la elaboración del proyecto profesional de cada participante. Se llevarán a cabo en dos sesiones de dos horas por cada mujer participante.
  • Acciones de Mentorización. Acciones individuales ue tendrán lugar en la última fase del proyecto, y que se realizarán en colaboración con mujeres empresarias y directivas del territorio asturiano.

El lunes 16 de noviembre, coincidiendo con el inicio de las acciones de formación grupal para las 15 participantes, se realizará un acto de bienvenida institucional que contará con la presencia del concejal de Formación y Empleo, Juan Carlos Guerrero.

El proyecto también ofrecerá jornadas abiertas al público, como las mesas redondas de experiencias de mujeres empresarias y directivas, o la jornada de clausura que tendrá lugar en el mes de abril de 2021.

En las cuatro ediciones anteriores participaron un total de 68 mujeres de las que un 40% consiguieron un empleo tras pasar por el itinerario.

Imprimir