Atrás

Avilés renueva hasta 2023 como sede preferente para la celebración de Campeonatos de España de Duatlón

Avilés renueva hasta 2023 como sede preferente para la celebración de Campeonatos de España de Duatlón

Acogerá este año su sexto certamen nacional de esta disciplina.

La alcaldesa, Mariví Monteserín, y José Hidalgo, presidente de la Federación Española de Triatlón, refrendan el acuerdo firmado por primera vez en el 2017. La ciudad se ha convertido en un referente de este deporte en todo el país, y demuestra cada año su capacidad organizativa y de atracción, con hitos como el Campeonato del Mundo del 2016.

La alcaldesa Mariví Monteserín, acompañada del presidente y del director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo y Jorge García. La alcaldesa Mariví Monteserín, acompañada del presidente y del director de Competiciones de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo y Jorge García.

Avilés renueva hasta 2023 como sede preferente para la celebración de los Campeonatos de España de Duatlón, en sus diferentes modalidades, gracias al convenio refrendado por la alcaldesa, Mariví Monteserín, y el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo.

Con este sello, dan continuidad al acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y la Federación, que se firmó por primera vez en el año 2017. Y que garantiza que un certamen Nacional absoluto, de alguna de las modalidades de este deporte que aúna carrera a pie y en bicicleta, se celebre en Avilés cada año.

La Federación Española de Triatlón, FETRI, considera a Avilés sede preferente para la organización de eventos hasta 2023, bajo el nuevo marco de condiciones de acceso a este programa, al que solo se puede acceder ahora mismo bajo la premisa de haber organizado eventos de alto nivel durante dos años consecutivos.

La ciudad se ha convertido en un escaparate para este deporte en toda España, con hitos como el Campeonato del Mundo organizado en 2016, que refrendan su capacidad para desarrollar eventos del más alto nivel, y que se convierten a su vez en dinamizadores del tejido económico, y fuente de atracción de visitantes.

Este año, el 18 y el 19 de abril de 2020, por las calles de Avilés se disputará el Campeonato de España de Duatlón de Contrarreloj por Equipos y Relevos por segundo año consecutivo. Será el sexto Nacional que alberga desde el 2014. Este año, atrajo a alrededor de 3.000 participantes. 

Imprimir