Atrás

Avilés respalda el proyecto de la Asociación Sonidos de Mujeres y organiza un gran concierto de rock en la Factoría Cultural

Avilés respalda el proyecto de la Asociación Sonidos de Mujeres y organiza un gran concierto de rock en la Factoría Cultural

El sábado 29 de septiembre a partir de las 21 horas

Los grupos locales Manifiesto X, con la colaboración del prestigioso batería Atma Anur, y Crudo, encabezan un cartel que contará con varios artistas invitados. La Asociación Sonidos de Mujeres, nacida en Asturias con la finalidad de visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en la música, rendirá en el recital un homenaje a Aretha Franklin. Las entradas se pondrán a la venta pasado mañana, jueves, en los canales habituales, a un precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 el día del concierto

La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, en la presentación del proyecto La concejala de Cultura, Yolanda Alonso, en la presentación del proyecto

El compromiso de Avilés con la cultura y la igualdad se manifiesta en todos los ámbitos, y a ello no escapa la música, una de las señas de identidad de la ciudad. Así, la concejalía de Cultura, encabezada por Yolanda Alonso, respalda uno de los proyectos que trabajan en la visibilización de la mujer en todos los estratos del proceso musical: la Asociación Sonidos de Mujeres. Con la colaboración de la propia Asociación, en la Factoría Cultural tendrá lugar el próximo 29 de septiembre, sábado, a las 21 horas, un concierto que contará con los grupos locales Manifiesto X, que tocará con el prestigioso batería Atma Anur, y Crudo, además de diferentes invitados.

Las entradas, con un precio de 8 euros en venta anticipada y de 10 el día del concierto, se pondrán a la venta pasado mañana, jueves, en los canales habituales: las taquillas de la Casa de Cultura (de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los sábados, de 11 a 14 horas) y vía telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Yolanda Alonso, concejala de Cultura de Avilés, ha presentado esta mañana el proyecto de la Asociación Sonidos de Mujeres, en compañía de la presidenta de la asociación, Mar Infiesta. Una iniciativa nacida en Asturias, que trabaja por visibilizar y reivindicar el papel de la mujer en el mundo de la música, con varios frentes, que culminarán, coincidiendo con el próximo Día de la Mujer, el 8 de marzo de 2019, con la puesta en marcha de las primeras Jornadas de Sonidos de Mujeres, que tendrán lugar en Avilés.

El concierto del sábado 29 de septiembre, organizado por la concejalía de Cultura a través de la Factoría Cultural, se convierte de esta manera en una de las primeras propuestas de la Asociación Sonidos de Mujeres. Durante el mismo, las asociadas rendirán homenaje a Aretha Franklin, icono de la música y la cultura popular recientemente fallecida.

En el acto de presentación del recital también han participado, entre otros, Luismi Díaz, de la Asociación Cultural Valliniello Sound City, que colabora en la organización, y María Suárez (María Ekis), vocalista de Manifiesto X.

 

Atma Anur

El cartel del concierto lo encabezan las bandas avilesinas Crudo y Manifiesto X, estandartes del rock asturiano. Esta última se encuentra de gira con su último disco, grabado en colaboración con el prestigioso batería Atma Anur. El británico afincado en Estados Unidos es un clásico de la escena musical norteamericana, desde el rock al blues, y ha colaborado con nombres de la talla de Richie Kotzen, Greg Howe, Jason Becker, Marty Friedman o Tony MacAlpine.

En el recital, que será el último de Anur en su gira con Manifiesto X, participarán diferentes artistas invitados.

 

Entradas

El concierto tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 21 horas en la Factoría Cultural, con apertura de las puertas a las 20.30 horas. Las entradas se podrán adquirir a partir de pasado mañana, jueves, en venta anticipada a un precio de 8 euros, en los cauces habituales las taquillas de la Casa de Cultura (de lunes a viernes, en horario de 11 a 14 y de 18 a 21 horas y los sábados, de 11 a 14 horas) y vía telemática a través de la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes. El día del concierto, en taquilla, a 10 euros.  

Imprimir