Atrás

El Ayuntamiento invertirá 203.000 € en el asfaltado de diez calles de Llaranes

El Ayuntamiento invertirá 203.000 € en el asfaltado de diez calles de Llaranes

Publicado el 13 de Noviembre de 2020
Las obras deberán ejecutarse en 3 meses tras su inicio, previsto para el primer trimestre de 2021

La superficie en la que se va a actuar supera los 23.000 metros cuadrados y se encuentra muy deteriorada por el tráfico rodado

Vista general de Llaranes Vista general de Llaranes

El Ayuntamiento invertirá cerca de 203.000 euros en el asfaltado completo de una decena de calles del barrio de Llaranes, espacios donde con el uso y el paso del tiempo se ha producido el normal desgaste y deterioro de los pavimentos de la calzada. En la actualidad están prácticamente al final de su vida útil, por lo que, según los técnicos municipales, se precisa su  renovación en beneficio de la fluidez del tráfico rodado y la seguridad para sus usuarios. Las obras saldrán a licitación en breve con la idea de que puedan iniciarse en el primer trimestre de 2021.

En todos los casos, el pavimento de estas calles sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento por lo que es necesario una intervención más profunda. La superficie total a asfaltar es de 23.153 metros cuadrados.

La relación de calles de Llaranes en las que se va a intervenir es:

  • C/ Avilés  (4.891 m²)
  • C/ Gijón  (2.408 m²)
  • C/ Monte Estoupo  (880 m²)
  • C/ Monte Guión  (1.883 m²)
  • C/ Monte Viso  (236 m²)
  • C/ Monte Rebollín  (478 m²)
  • C/ Monte Cauribo  (902 m²)
  • C/ Monte Aramo  (1.372 m²)
  • C/ Oviedo (1.493 m²)
  • C/ Monte Bobia  (1.035 m²)

Las obras de asfaltado consistirán fundamentalmente en la reparación de blandones o grietas incluidos los trabajos de excavación y reconstrucción de firmes, el preparado del aglomerado conforme a las condiciones técnicas, el extendido y compactado de la capa de rodadura y la señalización, además de los remates y limpieza de obra.

La empresa que resulte adjudicataria del contrato, a la hora de ejecutar las obras deberá ajustarse a la normativa en vigor respecto a la eliminación de barreras físicas para todos los recorridos peatonales, promoción de accesibilidad y supresión de barreras, e integración social de discapacitados.

Se ha establecido un plazo de ejecución para el conjunto de las calles de tres meses contados a partir de la fecha del inicio de las obras.

Los concejales de Obras y del barrio de Llaranes, Pelayo García y Raúl Marquínez, respectivamente, presentaron este jueves 12 a las entidades vecinales del barrio esta actuación, junto con rehabilitación de la zona verde delimitada por las calles Monte Cauribo, Monte Aramo y Monte Bobia y la  reposición de las pérgolas de madera hoy desaparecidas (40.000 euros).

Imprimir