Atrás

El Ayuntamiento invertirá 51.330 € en el asfaltado de cuatro caminos rurales

El Ayuntamiento invertirá 51.330 € en el asfaltado de cuatro caminos rurales

Publicado el 4 de Enero de 2021
El contrato acaba de salir a licitación

Piqueros, Caliero de Atrás, Altamira y Camino de Miranda serán renovados completamente además de limpieza de márgenes y desbroce.

Camino Altamira. Camino Altamira.

El Ayuntamiento de Avilés ha sacado a licitación el asfaltado de cuatro caminos en diferentes zonas rurales del concejo que salen a licitación con un presupuesto de 51.300 euros. Se trata de los caminos de Piqueros en La Magdalena, Caliero de Atrás en San Cristóbal, Miranda y Altamira en La Carrionina en los que se llevará a cabo la renovación del firme. La superficie total en la que se va a intervenir es de 7.288 metros cuadrados. El contrato tiene un plazo de ejecución  de dos meses una vez tenga lugar la adjudicación y firma del mismo. La previsión es que las obras puedan iniciarse esta primavera.

Según exponen los técnicos municipales, con el uso y el paso del tiempo se ha producido el normal desgaste y deterioro de los pavimentos de las calzadas,  encontrándose en la actualidad prácticamente al final de su vida útil, por lo que se precisa de su renovación en beneficio de la fluidez del tráfico rodado y la seguridad para sus usuarios. En todos los casos, el pavimento de estos cuatro caminos sólo ha sido objeto de reparaciones e intervenciones puntuales de mantenimiento, por lo que se hace necesaria en este momento una actuación más profunda.

 

Actuaciones

Camino de Miranda: se renovará un total de 216,00 metros cuadrados de pavimentos bituminosos, incluido el saneo localizado de blandones, en la totalidad de su sección, con una longitud total de 72 metros y un acho medio de 3 metros.

 

Camino de Piqueros: se renovará completamente el pavimento bituminoso existente en la totalidad de su sección, con una superficie total de 1.367 metros cuadrados, incluido el saneo localizado de blandones, con una longitud total de 263 metros y un acho medio de 5,20 metros.

 

Caliero de Atrás: se renovarán completamente el pavimento bituminoso existente en dos tramos, en la totalidad de su sección, con una superficie total de 915 metros cuadrados, incluido el saneo localizado de blandones, con una longitud total de 278 metros y un acho medio de 3,30 metros.

 

Camino de Altamira: se renovará completamente el pavimento bituminoso existente en la totalidad de su sección en el entronque con el camino de La Carrionina, con una superficie total de 420 metros cuadrados, incluido el saneo localizado de blandones, con una longitud total de 140 metros y un acho medio de 3 metros.

Las obras incluyen la limpieza de márgenes, con desbroce y retirada de materiales. La reparación de blandones, incluidos los trabajos de excavación y reconstrucción de firmes. La preparación del asfalto y el extendido y compactado de capa de rodadura. La señalización, y los necesarios remates y limpieza de obra.

Imprimir