Atrás

Nueva aplicación del tratamiento contra la polilla del boj en los parques de El Muelle y Ferrera

Nueva aplicación del tratamiento contra la polilla del boj en los parques de El Muelle y Ferrera

A primera hora de mañana miércoles 17

Al igual que en la anterior ocasión, durante estas labores se limitará el acceso a las zonas dañadas del parque de El Muelle, se balizará parte del parque de Ferrera y se cerrará el Jardín Francés

Tratamiento contra la polilla del boj en el parque de El Muelle Tratamiento contra la polilla del boj en el parque de El Muelle

El Servicio Municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Avilés realizará a primera hora de la mañana de este miércoles 17 de abril una nueva aplicación del tratamiento contra la conocida como Polilla del Boj, una plaga que, en su forma de oruga, es letal para el arbusto, del que se sirve como alimento. Estos trabajos se desarrollarán tanto en el parque de El Muelle como en el de Ferrera.

El boj está presente en diferentes espacios de ambos parques y será fumigado por los técnicos del Servicio Municipal de Parques y Jardines. Se utilizará alfa cipemetrina 10%, un insecticida autorizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para su aplicación en parques y jardines.

Al igual que en la anterior ocasión, durante la aplicación de este tratamiento se limitará el acceso a las zonas dañadas del parque del Muelle, así como a una parte del de Ferrera que quedará balizada. En este último parque se procederá también al cierre del Jardín Francés durante el transcurso de las labores de aplicación del producto.

La Cydalima perspectalis, o polilla/oruga del boj, es una especie invasora procedente del este de Asia, (China, Corea y Japón). Se trata de un lepidóptero, de la familia de las polillas, con gran capacidad de reproducción, que en su forma de oruga es fitófago, se alimenta de las hojas de esta planta ornamental, hasta propiciar la muerte del arbusto.

Imprimir