Atrás

El Centro de Mayores de Las Meanas acoge la iniciativa europea "Diálogo con la Juventud"

El Centro de Mayores de Las Meanas acoge la iniciativa europea "Diálogo con la Juventud"

Este miércoles 9 de octubre, de 17:30 a 19:30 horas

Jóvenes avilesinos compartirán reflexiones con ediles del Gobierno municipal sobre políticas públicas para la creación de oportunidades. Asistirán la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y los concejales Pelayo García y Juan Carlos Guerrero

Cartel del encuentro "Diálogo con la Juventud" en Avilés Cartel del encuentro "Diálogo con la Juventud" en Avilés

El Centro de Mayores de Las Meanas acoge este miércoles 9 de octubre, entre las 17:30 y las 19:30 horas, un encuentro entre jóvenes del municipio y concejales del Gobierno local, dentro de la iniciativa de la Unión Europea "Diálogo con la Juventud". Su objetivo es incentivar los espacios de reflexión conjunta y continua para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas que afectan a la juventud.

El encuentro, al que asistirán la concejala de Juventud, Raquel Ruiz, y los concejales Pelayo García  y Juan Carlos Guerrero, está organizado por la Embajada Juvenil de Asturias para el programa europeo "Diálogo con la Juventud", en colaboración con el Grupo de Participación Juvenil de El Patio de Juventud.

En esta consulta a la juventud avilesina se tratarán los tres temas comunes marcados por la Unión Europea para el VII Ciclo del Diálogo con la Juventud: “Creando oportunidades para la juventud”, “Trabajo de calidad en el ámbito de la juventud” y “Oportunidades para la juventud rural”.

El evento se desarrollará en dos partes. De 17:30 a 18:30 h. se abrirá un espacio de reflexión en el que solo participarán los y las jóvenes asistentes. Se les dará la oportunidad de organizar sus ideas y necesidades en torno a las temáticas propuestas. En la segunda parte, de 18:30 a 19:30 horas, jóvenes y concejales responsables de las políticas locales expondrán y contrastarán sus perspectivas en cuanto a las diferentes temáticas tratadas,  creando un diálogo constructivo que permita mejorar la situación de los y las jóvenes en Avilés.

 

Diálogo con la Juventud

El "Diálogo con la Juventud" es una iniciativa de la Unión Europea que promueve el diálogo de las personas jóvenes y entidades juveniles con las personas responsables de políticas públicas y toma de decisiones, así como expertas, investigadoras y otras agentes relevantes de la sociedad civil.

Su objetivo es incentivar los espacios de reflexión conjunta y continua para el diseño, implementación, seguimiento y evaluación de políticas públicas que afectan a la juventud.

Se basa en los logros de los ciclos del programa anterior, el "Diálogo Estructurado", con el objetivo de involucrar a más personas jóvenes, especialmente aquellas con menos oportunidades en los procesos de toma de decisiones en todos los ámbitos territoriales, particularmente en la elaboración de políticas de juventud.

Imprimir