Atrás

La película biográfica "The old man and the gun" se proyecta en El Cine de los Martes

La película biográfica "The old man and the gun" se proyecta en El Cine de los Martes

Todas las proyecciones se realizarán en versión original subtitulada en castellano y se mantiene el precio de 3 euros.

Narra una historia real, la de Forrest Tucker, un ladrón de bancos que pasó la mayor parte de su vida en la cárcel o intentando escapar de ella. De hecho, logró fugarse en 18 ocasiones y cometió su último atraco en el año 2000 cuando tenía 80 años. Martes 12 de marzo a las 20:15 en el Auditorio de la Casa de Cultura.

12 de marzo: "The old man and the gun" (Estados Unidos, 2018) 12 de marzo: "The old man and the gun" (Estados Unidos, 2018)

El trabajo de la concejalía de Cultura por ofrecer una propuesta cultural de calidad y accesible a todos los públicos, con una mejora constante, se manifiesta en proyectos consolidados, como el "Cine de los Martes". Con el nuevo año se inicia otro ciclo cinematográfico en el auditorio e la Casa de Cultura, que estrena una pantalla mayor, sobre la que se proyectarán 9 largometrajes en el primer trimestre de 2019.

Si en el 2018 los aficionados al cine en Avilés se encontraron con un salto de calidad técnico, gracias al estreno de un avanzado proyector digital, en el 2019 tendrán ante sí una nueva pantalla, de 9 metros de ancho y 5 de alto, que deja pequeña a la anterior, de 7 metros. Suministrada por la empresa Cinetrónica, ha supuesto una inversión de 17.000 euros, que redundará en la mejora de la imagen ya conseguida con el proyector.

Más superficie para disfrutar de los 9 largometrajes propuestos, de 7 nacionalidades (España, Italia, Dinamarca, Japón, Vietnam, Suecia y Estados Unidos), multipremiados en los más prestigiosos festivales internacionales, de directores y directoras tan reconocidos como Lars Von Trier, Matteo Garrone, Hirokazu Koreeda o Alice Rohrwacher. Así como grandes actores y actrices como Robert Redford, Sissy Spacek, Danny Glover, Carme Elías, Inma Cuevas, Matt Dillon, Uma Thurman o Bruno Ganz.

Cine europeo y español, pero también asiático y norteamericano. Propuestas que van del thriller a la comedia, y al drama. Como Un asunto de familia (5 de febrero), de Hirozaku Koreeda, ganadora de la Palma de Oro en el último Festival de Cannes; Dogman (15 de enero), de Matteo Garrone, cuyo protagonista Marcello Fonte también fue galardonado en el mismo festival; Lazzaro Feliz (22 de enero), mejor guión en Cannes, o La tercera esposa (12 de febreo) Mejor Película Asiática en el Festival de Toronto.

Una programación hecha con criterios de calidad y diversidad, heterogénea, con puesta en valor del cine de autor, y accesible no solo al público aficionado, sino a todos aquellos a los que les guste disfrutar de una buena película.

El ciclo mantiene su horario habitual, de las 20.15 horas. Y también sigue con el mismo precio, de 3 euros por sesión. Las entradas ya se encuentran a la venta, y se pueden adquirir directamente en la taquilla de la Casa de Cultura, así como a través de Internet en la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Durante el 2018, el número de espectadores creció, y en las 29 películas proyectadas la media de espectadores fue de 226 por sesión, un salto con respecto a los 181 que de media asistieron en 2017. La película más vista en la última edición fue La librería, de Isabel Coixet, con 581 espectadores.

Calendario de proyecciones

  • Martes 8 de enero. Quién te cantará (España, 2018).
  • Martes 15 de enero. Dogman (Italia, 2018).
  • Martes 22 de enero. Lazzaro Feliz (Italia, 2018).
  • Martes 29 de enero. The Guilty (Dinamarca, 2018).
  • Martes 5 de febrero. Un asunto de familia (Japón, 2018).
  • Martes 12 de febrero. La tercera esposa (Vietnam, 2018).
  • Martes 26 de febrero. Border (Suecia, 2018).
  • Martes 12 de marzo. The old man and the gun (Estados Unidos, 2018).
  • Martes 26 de marzo. La casa de Jack (Dinamarca, 2018).

 

Puedes consultar aquí la programación ampliada.

Imprimir