Atrás

El Palacio Valdés acerca el universo circense de Picasso en "Acróbata y Arlequín", un espectáculo escénico-musical para toda la familia

El Palacio Valdés acerca el universo circense de Picasso en "Acróbata y Arlequín", un espectáculo escénico-musical para toda la familia

El sábado 16 de noviembre a las 18 horas.

Canto, teatro gestual, de sombras, títeres y proyecciones que rompen estereotipos en torno a la ópera desde el respeto a la convivencia, a los animales y a valores como la honestidad y la solidaridad. El público descubrirá las peripecias de Pablo en su trabajo como ayudante en un circo, con la música de los compositores de las vanguardias Erik Satie y Francis Poulenc. Mejor Espectáculo Infantil y Familiar 2009 en la Feria de Castilla y León. Las entradas se encuentran a la venta a un precio único de 8 euros.

Fotografía promocional del espectáculo "Acróbata y Arlequín". Fotografía promocional del espectáculo "Acróbata y Arlequín".

El Teatro Palacio Valdés abre una vez más sus puertas al público familiar, con un espectáculo escénico-musical que acercará el universo circense nacido de la imaginación Pablo Picasso, "Acróbata y Arlequín". Será el sábado 16 de noviembre, a las 18 horas, y forma parte de la propuesta del Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, al que se ha adherido un año más la concejalía de Cultura de Avilés.

Las entradas se encuentran a la venta a un precio único de 8 euros, en los canales habituales, la Casa de Cultura, los cajeros Liberbank, el teléfono 902 106 601, la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes y la taquilla del propio Teatro, el día de la función desde dos horas antes del comienzo.

La obra, puesta en marcha por la compañía andaluza La Maquiné, parte del propósito de romper estereotipos en torno a la ópera, la música y el teatro, y acercarlos a la infancia, con el fin de despertar el gusto por la música. Mezcla, para ello, intérpretes de carne y hueso, teatro gestual con títeres, canto, teatro de sombras, manipulación de objetos y proyecciones, que sumergen al público en un mundo de fantasía e imaginación.

Es la historia de Pablo, un joven vagabundo que vive en la calle entre penurias y que cumple su sueño de trabajar en un circo cuando un día llega uno a su ciudad. Entrará a formar parte de una familia de saltimbanquis y aprenderá a convivir en libertad y armonía con ellos y con los animales que forman parte del espectáculo circense.

"Acróbata y Arlequín" se inspira en el universo de Picasso y sus representaciones de temática circense durante el conocido como período rosa (1904-1907). Un mundo, el del circo, que Picasso conoció mientras vivía en Barcelona (1887), y sucumbió al encanto de Rosita del Oro, amazona del Circo Tívoli de la ciudad, lo que le permitió sumergirse en la trastienda del espectáculo circense.

A la historia y la imagen inspirada por Picasso se suman la música de dos de los compositores más conocidos de las primeras vanguardias europeas, entre finales del siglo XIX y las primeras décadas del XX, Erik Satie y Francis Poulenc.

Recomendada a partir de los cuatro años, y a través de los ojos de Pablo, las niñas y los niños descubrirán valores como la convivencia y el respeto, tanto a las personas como a los animales, así como la honestidad y la solidaridad. Llega a Avilés procedente del Teatro Real de Madrid.

 

Ficha Técnica

"Acróbata y Arlequín" es una coproducción de La Maquiné y la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, dependiente de la Junta de Andalucía, con la colaboración el Gran Teatre del Liceu de Barcelona y LABORAL Ciudad de la Cultura.

Dirigida por Joaquín Casanova, está interpretada por Alejandro Conesa, Elisa Ramos y Natalia Calles, con adaptación muscial a cargo de José López-Montes.

Imprimir