Atrás

En marcha la instalación de una valla de protección en el parque de La Magdalena

En marcha la instalación de una valla de protección en el parque de La Magdalena

Los trabajos tienen un coste de 20.839,45 euros y durarán un mes

Construida en madera, se instalará a lo largo de 396 metros de longitud protegiendo a los viandantes de posibles caídas al arroyo y a los estanques. Su instalación forma parte de las aportaciones vecinales al Presupuesto municipal de 2016.

Las obras han comenzado con la cimentación y colocación de los postes que soportarán el vallado Las obras han comenzado con la cimentación y colocación de los postes que soportarán el vallado

La semana pasada arrancaron los trabajos de instalación de una valla de protección en las zonas próximas al arroyo y los estanques del parque de La Magdalena. Los trabajos, que están siendo llevados a cabo por la empresa Ingeniería, Movimientos y Obras SL, tienen un plazo de ejecución de un mes y un coste de 20.839 euros.

La obra consiste en el suministro e instalación de 396 metros de valla construida en madera de pino y compuesta por postes verticales, pasamanos, tablillas y dos portillas de acceso. Todos estos elementos estarán dispuestos de manera que no sea posible escalarlos. Los postes se instalarán sobre cimentaciones de hormigón para garantizar la resistencia y estabilidad del vallado.

El objetivo de esta actuación es mejorar la seguridad los usuarios y usuarias del parque, impidiendo posibles caídas tanto al arroyo como a los vasos de los dos estanques, ubicados en zonas próximas a juegos infantiles y al colegio Enrique Alonso. Su instalación forma parte de las aportaciones vecinales al Presupuesto municipal de 2016.

El parque de La Magdalena es una de las principales zonas verdes de Avilés. Su construcción fue aprobada en 1973 y la plantación de su arbolado finalizó en 1981, ocupando una superficie aproximada de 41.233 metros cuadrados.

Reparación del estanque

En estos momentos, el estanque se encuentra sin agua tras haberse detectado grietas en el vaso principal que provocaban mermas en el nivel y pérdidas continuas. Su reparación está prevista para antes de que finalice el año 2018. Los trabajos consistirán en la impermeabilización del estanque y en la renovación del sistema de bombeo.

Imprimir