Atrás

Factoría Sound regresa a lo grande con Motorpsycho, máximo exponente del rock progresivo en Europa

Factoría Sound regresa a lo grande con Motorpsycho, máximo exponente del rock progresivo en Europa

La banda noruega inicia el nuevo ciclo de conciertos el 15 de septiembre.

Se suman a los nórdicos los españoles King Sapo, la sesión doble de los estadounidenses High Reeper y Crypt Trip, los australianos Electric Mary y finalizan Wild Adriatic, también de Estados Unidos. Cinco citas de la más alta calidad que refuerzan su posición como referente en el norte de España, y para las que ya están a la venta las entradas y el abono, por 10 y 37,50 euros, respectivamente.

La banda noruega Motorpsycho. La banda noruega Motorpsycho.

Tras tomarse un respiro en el verano, Factoría Sound regresa por todo lo alto como una de las señas de identidad de la programación cultural de Avilés y referente musical del norte de España. Lo hace con una banda histórica y de larga trayectoria, los noruegos Motorpsycho, máximo exponente en Europa del rock progresivo, que se asomarán al espacio escénico de la Factoría el domingo 15 de septiembre, a las 21 horas.

Cinco conciertos componen el nuevo ciclo, en los que participarán seis grupos de potencia nacional y mundial, a ritmo de rock, hard rock o psicodelia, que refuerzan el papel de Avilés como punto de encuentro del norte de España para los amantes de la buena música.

Además de los nórdicos, llegarán los españoles King Sapo, preseleccionados a los Latin Grammy 2019 en las categorías de Mejor Álbum de Rock y Mejor Nuevo Artista; los estadounidenses High Reeper y Crypt Trip, que prometen una experiencia única en una noche conjunta heavy a la que llega cada uno con nuevo disco bajo el brazo; los australianos Electric Mary, con su cañero hard rock, y para finalizar los también norteamericanos Wild Adriatic, al ritmo endiablado del soul más clásico.

Las entradas para cada uno de los conciertos y el abono para el ciclo completo ya se encuentran a la venta, a un precio de 10 euros la sesión individual (12 el día del concierto) y de 37,50 en el pack completo. Se pueden adquirir en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura y la web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Factoría Sound despegó con fuerza en este 2019 en que cumple su tercer año de vida, y la programación promete un tramo final de año apoteósico, con el concierto de Motorpsycho el 15 de septiembre; el de King Sapo, el 5 de octubre; High Reeper y Crypt Trip, el 25 de octubre; Electric Mary, el 14 de noviembre, y Wild Adriatic, el 23 de noviembre.

 

Programación

15 de septiembre. Motorpsycho. Experiencia, calidad y heterogeneidad se suman en esta banda noruega de larga trayectoria cuyos inicios se remontan a mediados de los años 80 del pasado siglo, y que han tocado todos los palos del rock, en su abundante discografía, aunque son reconocidos casi por unanimidad como el máximo exponente del rock progresivo en Europa. Bent Saether, Hans Magnus 'Snah' Ryan y Tomas Järmyr son los actuales componentes, que se presentarán en San Sebastián y Madrid antes de llegar a Avilés con su último álbum, "The Crucible".

5 de octubre. King Sapo. Es la formación más joven, que no menos experimentada, puesto que sus integrantes han formado parte de bandas como Eldorado, SCR, Última Experiencia, o Wyoming y Los Insolventes. La calidad de su primer disco, "Niño Gurú", les ha permitido estar preseleccionados para los Grammy Latinos 2019 en Mejor Album de Rock y Mejor Nuevo Artista. El boca a oreja, la trayectoria de los músicos, Jesús TrujilloAndrés Duende, Javier Planelles y Jose Alberto Solís, y el éxito de los lanzamientos de los temas en plataformas como Youtube son un reclamo que convierte cada concierto en un lleno, con sus temas repletos de calle en forma de rock puro, fórmulas psicodélicas y soul.

25 de octubre. High Reeper y Crypt Trip. Un doble concierto para esta noche, con dos emergentes bandas estadounidenses que forman parte del sello italiano Heavy Psych Sounds Records. El quinteto de California High Reeper sacó a la luz en marzo su último trabajo, "Higher Reeper", con sus riffs de guitarra oscuros, con aires que recuerdan a Black Sabbath. Por su parte, el trío Crypt Trip llega desde Texas arrasando por donde va con su impresionante directo, rock clásico al estilo de Grateful Dead, y su nuevo álbum "Haze County" con ritmos sureños.

14 de noviembre. Electric Mary. Los australianos hacen gala de un poderoso hard rock sobre el escenario, tanto que el Classic Rock Magazine los definió como "Guns N' Roses mezclados con Free, sazonados con Aerosmith y un poco de Tom Morello". Acicates de sobra atrayentes, aunque con un tamiz propio que les ha permitido compartir escenario con bandas como Deep Purple o Judas Priest. Su último trabajo lleva por nombre "Mother".

23 de noviembre. Wild Adriatic. La banda de Saratoga Springs, Nueva York, bebe del característico sonido Motown, el soul más vertiginoso, tamizado en rock clásico, como si James Brown se hubiera puesto al frente de Led Zeppelin. Nacieron como trío, y al escenario de la Factoría se subirán como un tempestuoso sexteto que agita al público con los imparables ritmos guitarreros subrayados por el poder metálico de los saxos.

Imprimir