Atrás

Igualdad suspende la última proyección del ciclo de cine "La mujer en el arte"

Igualdad suspende la última proyección del ciclo de cine "La mujer en el arte"

Publicado el 28 de Septiembre de 2020
Quedaba por exhibir "Pollock", prevista para este jueves

Debido a las restricciones para reforzar la seguridad sanitaria frente a la pandemia del COVID-19. A las tres sesiones anteriores asistieron un total de 210 espectadores

Ciclo de cine 'La mujer en el arte' Ciclo de cine 'La mujer en el arte'

La concejalía de Igualdad ha decidido suspender la última proyección prevista del ciclo de cine "La mujer en el arte", debido a las restricciones vigentes ante la situación generada por la crisis sanitaria producida por la pandemia del COVID-19, con el fin de proteger la salud y seguridad de las personas.

Tan solo quedaba por emitirse una de las cuatro películas programadas, "Pollock, la vida de un creador", prevista para el próximo jueves, 19 de noviembre. Se aplazará su emisión hasta el próxima edición del ciclo.

Organizado por la concejalía de Igualdad con el objetivo de visibilizar el papel de las mujeres en la creación artística a lo largo de la historia, alcanzó en 2020 su segunda edición. Se emitieron tres películas en el auditorio de la Casa de Cultura, "Juana la Loca", de Vicente Aranda, el 1 de octubre; "Effie Gray", de Richard Laxton, el 15 de octubre, y "Seraphine", de Martin Provost, el 29 de octubre, a las que asistieron un total de 210 espectadores.

En estas sesiones, además del visionado de los largometrajes, la historiadora del arte Patricia Pérez, directora de la empresa cultural avilesina "Cuéntame un cuadro", encargada de poner en marcha el ciclo, ofreció una charla previa de contextualización de cada obra en el momento histórico y artístico que muestra, para finalizar con un debate e intercambio de opiniones sobre las cintas y las artistas protagonistas.

Un ciclo con un claro contenido didáctico, para poner de relieve cómo las mujeres han jugado en el mundo de la creación artística tanto papeles activos, como artistas con todos los problemas y esfuerzos para abrirse camino, cuanto papeles pasivos, bien fuente de inspiración o directamente modelos, ocultas tras el artista masculino.

Imprimir