Atrás

La alcaldesa visita las obras de mejora de los centros socioculturales de Valliniello y Miranda

La alcaldesa visita las obras de mejora de los centros socioculturales de Valliniello y Miranda

Publicado el 18 de Noviembre de 2020
La inversión municipal en el arreglo de los equipamientos alcanza los 220.000 €

Se han sustituido las cubiertas para evitar goteras y filtraciones y se han renovado los pavimentos para mejorar la seguridad de las instalaciones

La alcaldesa Monteserín y los concejales Pelayo García y Nuria Delmiro con miembros de la asociación de vecinos de Miranda. La alcaldesa Monteserín y los concejales Pelayo García y Nuria Delmiro con miembros de la asociación de vecinos de Miranda.

La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, visita hoy las obras de los centros socioculturales de Miranda y Valliniello. Dos actuaciones en las que se han invertido 220.000 euros muy demandadas por los vecinos al mejorar la seguridad y funcionalidad de unos equipamientos que funcionan como puntos de encuentro y actividad cultural. Ambas obras forman parte del listado de Inversiones sostenibles con cargo al remanente de 2018.

A la visita asistió también el concejal de Obras, Movilidad y Diseño Urbano, Pelayo García, y las concejalas de barrio de ambas zonas, Raquel Ruiz (Valliniello) y Nuria Delmiro (Miranda).

En Miranda, la alcaldesa recorrió las instalaciones del centro cultural junto a una representación vecinal encabezada por el presidente y vicepresidenta de la Asociación de Vecinos de Miranda, Félix Agustín Rodríguez Díaz y Margarita Menéndez García, respectivamente, y en Valliniello, hizo lo propio junto a la representante de la Gestora de la Asociación de vecinos de la zona, Angelita Hurtado y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa, Adela Busto Muñiz.

Las obras en el Centro Sociocultural de Miranda fueron adjudicadas a la empresa Promogrado SL por 89.713 euros, con un plazo de ejecución de 2 meses y ya están ejecutadas. Se ha procedido a la renovación de los pavimentos y la eliminación de goteras que condicionaban el normal funcionamiento del centro.  Además de la asociación de vecinos, usan el local la asociación Maura Xeva y el Grupo de Canto de Miranda.

Por lo que respecta al Centro Sociocultural de Valliniello, son varias las actuaciones de mejora que se están llevando a cabo y que tienen como objetivo el devolver al edificio que estaba bastante deteriorado unas correctas condiciones de uso. Para tal fin se ha procedido a la reparación de la cubierta, canalones y bajantes. Además, para mejorar la accesibilidad y comodidad de los usuarios y usuarias se han reformado los aseos de forma que están habilitados para personas con discapacidad.

Las obras de Valliniello se adjudicaron a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por OCA Construcciones y Proyectos, y Terra Ingenieros por importe de 128.864 euros.

 

Imprimir