Atrás

La artista Raquel Meyers estrena esta tarde su vídeo animación "Vladijenk II" en La Ventana de la Factoría

La artista Raquel Meyers estrena esta tarde su vídeo animación "Vladijenk II" en La Ventana de la Factoría

Publicado el 27 de Febrero de 2020
La proyección se podrá ver desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo en la fachada principal Factoría Cultural

Su reproducción será continua desde las 20:00 hasta las 2:00 horas. "Vladijenk II" habla sobre el futuro y la tecnología.

Un fotograma de 'Vladijenk II' Un fotograma de 'Vladijenk II'

El III Ciclo de Videoarte "La Ventana de la Factoría" estrena hoy una vídeo proyección de Raquel Meyers desde las 20:00 hasta las 2:00 horas. La obra se titula "Vladijenk II" y se podrá visionar desde el 27 de febrero hasta el 17 de marzo.

"Vladijenk II" es una animación realizada en el ordenador Commodore 64 y construida carácter a carácter. Este viaje al pasado donde reina la nostalgia está representado por unos caracteres en bruto y sin adornos. Un aventura en modo texto sobre el futuro y la tecnología.

La autora de este vídeo es la artista multidisciplinar Raquel Meyers, que define su trabajo como "mecanografía expandida con caracteres de texto y retículas". Con tecnología retro elabora sus obras contemporáneas. Fotograma a fotograma, símbolo a símbolo, propone un descenso al país de las maravillas donde el tiempo se detiene y el caos reina.

Desde 2004 su trabajo ha sido mostrado en centros de arte, galerías y festivales como LABoral, Transmediale, Xpo Gallery, La Casa encendida, Ars Electronica, Matadero, BilbaoArte, CCCB, iMAL, Liste Art Fair Basel, The Wrong - New Digital Art Biennale, La Gaîté lyrique, Tokyo Blip Festival, Square Sounds Melbourne, VISION’R, Mapping, Cimatics, LEV, MFRU, BEK, Haus der Kulturen der Welt, MID_E.

Imprimir