Atrás

La "Cocina con humor" de Félix Corcuera abre las puertas virtuales del verano en el "Arte para el Confinamiento" de la Factoría Cultural

La "Cocina con humor" de Félix Corcuera abre las puertas virtuales del verano en el "Arte para el Confinamiento" de la Factoría Cultural

Publicado el 2 de Junio de 2020
Dentro de la programación del décimo aniversario del equipamiento cultural.

Serán 12 actividades impartidas a través de videotutoriales por profesores y artistas colaboradores de la Factoría, en disciplinas que van de la pintura a la gastronomía. Se podrán seguir los miércoles, viernes y domingos del mes de junio, a las 20.00 horas, a través de las redes sociales de la Factoría Cultural.

Cartel de "Arte para el confinamiento". Cartel de "Arte para el confinamiento".

La Factoría Cultural, en las celebraciones de su décimo aniversario, abre las puertas virtuales del verano y mantiene sus propuestas artísticas enmarcadas en "Arte para el Confinamiento". Durante todo el mes de junio, profesores y creadores vinculados al centro cultural ofrecen 12 actividades online a través de sus redes sociales. Comenzará mañana, miércoles 3 de junio, el actor Félix Corcuera con su "Llamvilés. Cocina con humor".

Esta divertida propuesta gastronómica de Corcuera (que ofrecerá otras tres más) será la primera de las que se podrán seguir todos los miércoles, viernes y domingos de junio, siempre a las 20.00 horas, y destinadas a todos los públicos, desde la infancia hasta cualquier edad.  

La iniciativa, que nació como "Arte para el Confinamiento" una vez decretado el estado de alarma, y cuya primera sesión tuvo lugar el 24 de marzo, tiene un doble fin: fomentar, a través de videotutoriales, las capacidades artísticas de los y las espectadoras a la vez que se entretienen y divierten. En esta ocasión, en disciplinas como la gastronomía, el canto, la ilustración, el dibujo, la escultura, la animación, la videocreación, el origami y la pintura.

Se puede acceder a ellas de forma libre y gratuita, desde Avilés a cualquier rincón del mundo, en las redes sociales de la Factoría Cultural, que son las siguientes:

 

Programación:

  • Miércoles 3: 'Llamvilés. Cocina con humor', por Félix Corcuera.
  • Viernes 5: 'Canto', de Gloria Rodríguez. Con técnicas para el calentamiento, la posición corporal, el aire, la proyección y el sonido.
  • Domingo 7 de junio: 'El velo-proceso de una ilustración", por Raquel Lagartos, en la técnica de la acuarela.
  • Miércoles 10 de junio: 'Llamvilés. Cocina con humor', por Félix Corcuera.
  • Viernes 12 de junio: 'Paseo sobre panoramas 1', por Cristina Busto, en la técnica del dibujo.
  • Domingo 14 de junio: 'Objetos Deco', por Marta Guardado, en la técnica del cemento.
  • Miércoles 17 de junio: 'Llamvilés. Cocina con humor', por Félix Corcuera.
  • Viernes 19 de junio: 'Pablín se va a la calle', por Pablo Hugo Rozada, en técnica stop motion para animación en plastilina.
  • Domingo 21 de junio: 'Paseo sobre panoramas 2', por Cristina Busto, en técnica sobre videocreación.
  • Miércoles 24 de junio: 'Llamvilés. Cocina con humor', por Félix Corcuera.
  • Viernes 26 de junio: 'Pirámide truncada', por Tania Blanco, sobre la técnica del origami.
  • Domingo 28 de junio: 'Retrato', de Samuel Armas, sobre la técnica de la pintura húmeda.
Imprimir