Atrás

La concejala de Educación se reúne con las direcciones de los centros antes del arranque del nuevo curso escolar

La concejala de Educación se reúne con las direcciones de los centros antes del arranque del nuevo curso escolar

Publicado el 10 de Septiembre de 2020
Hoy ha iniciado una ronda con todos los centros públicos y concertados de Avilés

El objeto de las reuniones es apoyar a los equipos directivos en un inicio de curso seguro y adaptado a las circunstancias derivadas del COVID. Nuria Delmiro también mantendrá encuentros con las AMPAs donde explicará cuestiones como las entradas y salidas, limpieza, actividades.

Nuria Delmiro y su equipo en la reunión virtual con las direcciones de los centros de Primaria Nuria Delmiro y su equipo en la reunión virtual con las direcciones de los centros de Primaria

La Concejala de Educación, Nuria Delmiro, y el personal de la Sección de Educación municipal mantendrán estos días reuniones de organización del curso escolar 2020-2021 con todos los Centros Educativos de Avilés. La ronda de contactos empezó esta mañana con las direcciones de los centros públicos de Educación Infantil y Primaria, el Centro de Educación Especial San Cristóbal y de las Escuelas de Educación Infantil (0-3).

El objeto de estas reuniones es apoyar a las direcciones de los Centros en un inicio de curso seguro y adaptado a las circunstancias e instrucciones derivadas de la situación actual con la COVID-19. Además de con las direcciones de los centros de la ciudad, la concejala mantendrá encuentros con las asociaciones de madres y padres (AMPAs).

El Ayuntamiento de Avilés asume su compromiso de apoyo a los Centros Educativos poniendo a su disposición todas las herramientas y recursos que estén en su mano que faciliten el acceso seguro a los espacios educativos y el inicio y desarrollo del curso escolar de una manera segura para toda la comunidad educativa.

Por ello, en estas reuniones se tratarán temas como: la organización de la limpieza, la entrada y salida a los Centros (con el apoyo de la Policía Local), las actividades extraescolares, lo comedores, proyectos educativos, etc.

Calendario de reuniones programadas

Jueves 10 septiembre

- 9:30 horas. Centros públicos de Educación Infantil y Primaria y Centro de Educación Especial San Cristóbal (Reunión virtual a través de Teams desde la Sala de Comisiones del Ayuntamiento)

- 11:00 horas. Escuelas de Educación Infantil (Reunión presencial en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento)

Viernes 11 de septiembre

- 11:00 horas. Centros públicos de Educación Secundaria (Reunión presencial en el Edificio Fuero)

- 12:30 horas. Colegios de Educación Concertada (Reunión presencial en el Edificio Fuero)

Lunes 14 de septiembre

- 10:00 horas. Escuela del Deporte y CIFP de Avilés (Reunión presencial en el Edificio Fuero)

- 12:00 horas. Escuela de Arte, Escuela Oficial de Idiomas y Escuela de Adultos (Reunión presencial en el Edificio Fuero).

Martes 15 de septiembre

- 17:00 horas. Asociaciones de madres y padres de alumnos (Reunión presencial en el Edificio Fuero)

Miércoles 16 de septiembre

- 10:00 horas. Asociaciones de madres y padres de alumnos (Reunión presencial en el Edificio Fuero)

 

Imprimir