Atrás

La concejala de Juventud recibe a los y las 13 jóvenes participantes en el proyecto Antenas Informativas

La concejala de Juventud recibe a los y las 13 jóvenes participantes en el proyecto Antenas Informativas

Esta tarde, a las 18:00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

Son alumnado de 4º de la ESO y 1º de Bachiller, cuyo objetivo es poner en marcha actividades de su interés y potenciar la visibilidad de los proyectos del Servicio de Juventud a través de las redes sociales.

Logotipo de Antenas Informativas. Logotipo de Antenas Informativas.

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, se reunirá esta tarde con los y las 13 jóvenes participantes en el proyecto Antenas Informativas para el curso escolar 2019/2020. La reunión tendrá lugar esta tarde, a las 18:00 horas, en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento.

En esta ocasión, los y las participantes son alumnado de 4º de la ESO y de 1º de Bachiller de los cinco Institutos de Educación Secundaria de la ciudad: IES Virgen de la Luz, IES Carreño Miranda, IES Menéndez Pidal, IES Nº 5 e IES La Magdalena. Su función será poner en marcha actividades de su interés y fortalecer la visibilidad de los proyectos, talleres, formaciones, etcétera, del Servicio de Juventud a través de las redes sociales.

Antenas Informativas es uno de los proyectos de descentralización informativa y de participación juvenil que ofrece el Ayuntamiento de Avilés desde el año 2008, en el que jóvenes de diversos centros educativos desarrollan una labor de informadores y se encargan de fomentar la participación activa de sus compañeras y compañeros.

 

Objetivos para el curso 2019/2020

Los objetivos concretos del programa Antenas Informativas para el curso escolar 2019/2020 son:

  • Ayudar al desarrollo de jóvenes comprometidos y comprometidas, que hagan partícipes de sus experiencias a otros jóvenes de su entorno.
  • Fomentar el contacto permanente con los y las jóvenes que estudian en los diferentes centros educativos de la ciudad.
  • Establecer relaciones directas con los diferentes centros educativos, facilitando la colaboración con el Servicio de Juventud.
  • Generar nuevos contactos y relaciones entre los y las jóvenes participantes que viven en los distintos barrios y estudian en diferentes centros del municipio.
  • Potenciar la presencia de los proyectos del Servicio de Juventud en los centros educativos, visibilizando los recursos para jóvenes que existen Avilés.
  • Apostar por las oportunidades que ofrece la web 2.0 para mejor el proceso informativo, trabajando en redes sociales, creando y gestionando sus propios contenidos, y dando un sentido y un valor añadido al uso de las nuevas tecnologías.
Imprimir