Atrás

La Curtidora retoma sus Desayunos dando la bienvenida a las 15 nuevas empresas llegadas el pasado semestre

La Curtidora retoma sus Desayunos dando la bienvenida a las 15 nuevas empresas llegadas el pasado semestre

La entidad ha posibilitado la creación de 319 empresas hasta hoy

El primero de los Desayunos del año, que contribuyen a facilitar el asesoramiento, será mañana viernes a las 9 horas. Con esta iniciativa se busca potenciar el contacto entre las empresas para favorecer su pervivencia.

Dependencias en el interior de La Curtidora. Dependencias en el interior de La Curtidora.

Dentro de las actividades que persiguen conectar a las empresas y profesionales que comparten espacios en el centro, La Curtidora retoma mañana viernes sus tradicionales Desayunos a las 9 de la mañana. Será el primero del 2020, año en el que se cumple el 25º aniversario. A lo largo de este periplo se han creado 319 empresas y se ha conseguido atraer a otras 133 de fuera de la comarca.

Los Desayunos son el marco simbólico que se ha generado para potenciar los contactos entre las empresas instaladas en La Curtidora y por parte del equipo de técnicos responder a sus demandas y necesidades y propiciar que se sientan miembros de 'un club', que les acoge y facilita su desarrollo durante la estancia en el mismo. En la cita de mañana se aprovechará para dar la bienvenida a las 15 empresas que han llegado en el segundo semestre de 2019 y que se dedican a actividades de lo más variado, desde despacho de abogados a ingenierías, reciclaje, construcción, consultoría jurídica, formación para empresas, desarrollo de aplicaciones para móviles, desarrollo y alojamiento de webs.

Resto de actividades de enero

A lo largo de este mes continúan desarrollándose el programa de actividades y queda por celebrar:

¡Emprender es posible! CIFP Avilés

La Curtidora

Lunes 27 de enero

12.30-14.00

Visita en profundidad a La Curtidora de 40 alumnos de Imagen Personal, Química y Carrocería del CIFP Avilés, donde conocerán las instalaciones, los medios y recursos que están a su disposición para emprender, así mismo disfrutarán del testimonio empresarial de alguna de las personas que han emprendido en La Curtidora recientemente.

Descubre a tus clientes, aumenta tus ventas (II)

La Curtidora

Martes 28 de enero

10.00-12.00

Taller para aportar claves que permitan conectar más fácilmente con tus clientes y lograr tus objetivos de venta.

Emprender es posible! CIFP Avilés

La Curtidora

Martes 28 de enero

12.30-14.00

Visita en profundidad a La Curtidora de 40 alumnos de Informática del CIFP Avilés, donde conocerán las instalaciones, los medios y recursos que están a su disposición para emprender, así mismo disfrutarán del testimonio empresarial de alguna de las personas que han emprendido en La Curtidora recientemente.

Crea tu tienda online con WordPress

La Curtidora

Miércoles 29 de enero

10.00-12.00

La plataforma gratuita de WordPress es la más utilizada para  proyectos de tienda online. A la hora de desplegar una tienda online hay distintas opciones de marketplaces, plataformas en la nube, plataformas del software gratuito, diseños a medida. En este taller te ayudamos a discernir cuál es la opción mas interesante para tu modelo de negocio.

No estás solo, recursos para la búsqueda

Casa de la Cultura

Miércoles 29 de enero

12.00-13.15

Ana Cadrecha participa en la mesa redonda "No estás solo, recursos para la búsqueda", que tendrá lugar dentro de la jornada de orientación profesional "Preparando el salto al mundo laboral", organizada por el CIFP de Avilés. Ana hablará de lo qué hacemos y de cómo lo hacemos y además contará ejemplos de buenas prácticas de exalumnado del CFIP que han creado su empresa en La Curtidora.

Skype APTE

La Curtidora

Jueves 30 de enero

10.00-11.00

Primera reunión del año de los técnicos de APTE, donde se tratará el Plan de trabajo de la Red de Técnicos para 2020.

¡Emprender es posible! CIFP Avilés

La Curtidora

Jueves 30 de enero

12.30-14.00

Visita en profundidad a La Curtidora de 40 alumnos de Electricidad y Mantenimiento del CIFP Avilés, donde conocerán las instalaciones, los medios y recursos que están a su disposición para emprender, así mismo disfrutarán del testimonio empresarial de alguna de las personas que han emprendido en La Curtidora recientemente.

Imprimir