Atrás

La edil de Juventud recibe a los estudiantes que ejercerán como Antenas Informativas durante este curso

La edil de Juventud recibe a los estudiantes que ejercerán como Antenas Informativas durante este curso

Son 25 alumnos y alumnas procedentes de los cinco Institutos de Educación Secundaria de la ciudad

Su tarea consistirá en acercar a los demás jóvenes de sus centros toda la actividad que la Concejalía de Juventud programa a lo largo del año, así como en recoger sus propuestas, inquietudes y necesidades. En esta ocasión, los centros participantes son los IES de La Luz, La Magdalena, Carreño Miranda, Número 5 y Menéndez Pidal.

Logotipo del programa "Antenas informativas" Logotipo del programa "Antenas informativas"

La concejala de Juventud, Raquel Ruiz, se reúne este lunes 3 de diciembre con los y las estudiantes que durante este curso harán las funciones de Antenas Informativas en sus respectivos centros educativos. El encuentro tendrá lugar a las 18:00 horas en el Salón de Recepciones de Ayuntamiento.

Este proyecto, impulsado desde la Concejalía de Juventud, nació en 2008 con los siguientes objetivos:

  • Hacer a las y los jóvenes protagonistas y responsables de la difusión de información sobre actividades y recursos que la ciudad pone a su disposición
  • Acercar esta información, de manera directa y eficaz, a los espacios donde se encuentran diariamente (en este caso, centros escolares)
  • Recoger sus propuestas, inquietudes y necesidades

 

En esta ocasión serán 25 los alumnos y alumnas que ejerzan estas funciones, estudiantes que durante el presente curso serán Antenas Informativas en los cinco Institutos de Educación Secundaria de Avilés: IES Virgen de la Luz, IES Carreño Miranda, IES Menéndez Pidal, IES Nº 5 e IES La Magdalena. Se trata de alumnado matriculado en grupos de 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato.

 

Objetivos para el curso escolar 2018/2019

Los objetivos concretos del programa Antenas Informativas para el curso escolar 2018/2019 son:

  • Ayudar al desarrollo de jóvenes comprometidos, que hagan partícipes de sus experiencias a otros jóvenes de su entorno.
  • Fomentar el contacto permanente con jóvenes que estudian en los diferentes centros educativos de la ciudad.
  • Establecer relaciones directas con los diferentes centros educativos, facilitando la colaboración con el servicio de Juventud.
  • Generar nuevos contactos y relaciones entre los/as jóvenes participantes que viven en los distintos barrios del municipio y estudian en diferentes centros.
  • Potenciar la presencia de los proyectos del Servicio de Juventud en los centros educativos, fortaleciendo la visibilidad de los recursos disponibles en Avilés.
  • Dinamizar los Puntos Morados en los institutos.

 

Imprimir