Atrás

La Factoría Cultural participa en los Días Europeos de la Artesanía con talleres de cerámica negra y cestería

La Factoría Cultural participa en los Días Europeos de la Artesanía con talleres de cerámica negra y cestería

Publicado el 6 de Abril de 2021
Organizados por la Asociación Mercado Artesano y Ecológico

Los talleres tendrán lugar los días 8 y 9 de abril serán gratuitos y para participar es necesario inscribirse

Cartel anunciador de los Días Europeos de la Artesanía Cartel anunciador de los Días Europeos de la Artesanía

La Factoría Cultural de Avilés participa en la celebración de Esencia Artesana, un evento organizado dentro de los Días Europeos de la Artesanía (DEA) y durante los que también serán sede Colunga y Gijón. Esencia Artesana es una cita de carácter festivo y divulgativo con el que la Asociación Mercado Artesano y Ecológico pretende promover y acercar la artesanía de Asturias, invitando al público a celebrar la gran fiesta europea de la Artesanía que en esta tercera tendrá lugar del 1 al 11 de abril.

Talleres de cerámica negra y de cestería son las iniciativas con que participará la Factoría Cultural. Los días 8 y 9 de abril serán los talleres de cestería de 9:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas a cargo del artesano José Ramón Vázquez. También habrá un taller de cerámica negra de la mano de Raúl Rodríguez "Arts Nómada",  

Además, en la sala de exposiciones de la Factoría Cultural se podrá visitar la exposición Premios Caja Rural de Asturias de Artesanía de Creación hasta el 12 de abril en horario de apertura del centro. Visita libre.

 

Cursos en la Factoría Cultural

  • Curso de Cerámica Negra. Información disponible en el teléfono 985 54 86 17 o en la web de la Factoría Cultural de Avilés.
  • Cursos de Cestería:
  • Jueves 8, de 16:30 a 20:30 horas con 8 plazas
  • Viernes 9, de 17:00 a 21:00 horas con 8 plazas

Información e inscricpciones en:  https://mercadoartesanoyecologico.com/esencia-artesana-asturiana/participa/

 

Días Europeos de la Artesanía

Los Días Europeos de la Artesanía (DEA) se celebran en casi una veintena de países europeos para acercar al público el mundo artesano, los secretos de sus oficios y difundir su riqueza, diversidad y singularidad. Creados en Francia en 2002 por iniciativa de las autoridades públicas y coordinadas por el Instituto Nacional de Artes y Oficios, los Días Europeos de la Artesanía es el primer acto internacional dedicado a la artesanía, con más de un millón de visitantes cada año.

En 2019 Asturias fue la cuarta comunidad autónoma, después de Andalucía, Madrid y Castilla León, en número de actividades programadas.

Imprimir