Atrás

La instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz salió a licitación por importe de 367.000 €

La instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz salió a licitación por importe de 367.000 €

Publicado el 30 de Octubre de 2020
La obras durarán dos meses y se prevé que puedan iniciarse a principios de 2021

El proyecto contempla también la dotación de nuevas instalaciones de riego y drenaje en el terreno de juego, que ahora es de arena.

Foto de archivo del campo de fútbol de La Luz Foto de archivo del campo de fútbol de La Luz

El Ayuntamiento de Avilés ha destinado casi 367.000 euros para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de La Luz. El contrato, que está dividido en dos lotes, ya ha salido a licitación y en los próximos días tendrá lugar el estudio de las ofertas presentadas. El primer lote se refiere a las actuaciones previas y sistemas de drenaje y riego del campo (156.740 euros) y el segundo lote a la construcción del césped artificial y equipamiento deportivo (209.996 euros). El plazo de ejecución de las obras es de dos meses y se prevé que puedan iniciarse a principios del próximo año.

El terreno de juego actual es de arena, poco apropiado para la practica del futbol. Por otra parte, es necesario renovar las redes de drenaje y riego, ya que la existente es muy antigua,  para poder mantener el campo de juego en perfectas condiciones. El nuevo campo de fútbol de césped artificial contará con medidas reglamentarias de 108 de largo x 67 metros de ancho y contará con juegos de porterías para la práctica de fútbol 7 y fútbol 11.

El proyecto incluye actuaciones previas a la instalación del césped artificial como el desmontaje de valla y elementos deportivos, la demolición de pavimentos y excavación, y la instalación del nuevo drenaje.

El sistema de césped artificial estará dotado de base elástica prefabricada en rollos y césped combinado mixto de un mínimo de 45 mm de altura, cumpliendo la totalidad del conjunto certificaciones y especificaciones mínimas señaladas por la normativa. Por debajo del césped se colocará una lámina impermeable de polietileno para drenaje de campo de fútbol.

Las obras definidas en el proyecto redactado por los servicios técnicos municipales se ajustan a la normativa en vigor respecto a la eliminación de barreras físicas para todos los recorridos peatonales. Durante las obras la zona estará debidamente acotada y señalizada para interferir lo mínimo en los usuarios de las diferentes zonas.

 

Imprimir