Atrás

La magia del cuento musical "Pedro y el Lobo" abre de nuevo a la infancia las puertas del Teatro Palacio Valdés

La magia del cuento musical "Pedro y el Lobo" abre de nuevo a la infancia las puertas del Teatro Palacio Valdés

El sábado 17 de noviembre a las 18.30 horas

Las niñas y los niños de Avilés podrán disfrutar del clásico de Prokofiev, en un espectáculo de música, narración y títeres para todos los públicos. Perteneciente al Programa Estatal de Artes Escénicas Platea, las entradas, ya a la venta, se pueden adquirir a un precio único de 8 euros. La propuesta de la compañía Etcétera ha sobrepasado el millón de espectadores, con más de 2.500 representaciones

Imagen del espectáculo "Pedro y el Lobo" Imagen del espectáculo "Pedro y el Lobo"

"Pedro y el Lobo" es una de las obras maestras de la música clásica contemporánea. Serguei Prokofiev la creó con una finalidad, acercar a las niñas y los niños al mundo de la música, y atraparlos con la magia y la aparente sencillez de los personajes que hablan y cantan a través de los diferentes instrumentos de una orquesta. La compañía Etcétera lo ha transformado en un luminoso, imaginativo y evocador espectáculo de títeres, con el que el Teatro Palacio Valdés abre de nuevo sus puertas a la infancia. Será el sábado 17 de noviembre a las 18.30 horas.

Esta representación es la última de las vinculadas al Programa Estatal de Artes Escénicas Platea 2018, perteneciente al Ministerio de Cultura, al que se acogió la concejalía de Cultura de Avilés, y que ha permitido reforzar la programación escénica en la ciudad, con más teatro, danza y propuestas para el público joven.

Las entradas se encuentran a la venta, a un precio único de 8 euros, en los cauces habituales, las taquillas de la Casa de Cultura, la tarde de la representación en el propio teatro, y vía telemática en https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

La compañía granadina Etcétera estrenó "Pedro y el Lobo" en 1997, y en 1999 fue reconocida con el premio al mejor espectáculo infantil nacional en Teatralia. El éxito es tal, que ha sobrepasado las 2.500 representaciones en nueve países y diferentes idiomas, y la han disfrutado más de un millón de espectadores, en recintos emblemáticos como el Teatre del Liceu de Barcelona, que abrió al público infantil por primera vez su sala principal con ella, o el Teatro Real de Madrid.

Pedro es un chico que vive con su abuelo en el campo, donde es feliz jugando entre árboles y animales. Un lobo hambriento sale del bosque y devora al pato que vive en la charca del jardín de Pedro. Pero el niño no se asusta, y ayudado por su pajarito, lo atrapa con astucia y valentía. Los cazadores llegan buscando al lobo, pero este ya está atado por Pedro, y entre todos deciden llevarlo al zoológico.

La Compañía Etcétera, nacida en 1981 en Granada, aprovecha el conocido argumento del cuento musical ideado por el genial músico ruso Serguei Prokofiev en 1936, en el que Pedro, su abuelo, los animales, toman la voz de diferentes instrumentos musicales, dando forma a un espectáculo de títeres que va más allá en los 50 minutos que dura.

La orquesta ocupa el primer plano, y tras ella se recrea un ambiente mágico en el que los personajes cobran vida, con la magia de la luz, los colores y la técnica, con elegancia y sencillez, atrapando ya sin soltar hasta el final, la atención de las niñas y los niños, sí, pero también de las madres y los padres. En definitiva, de todos aquellos que por un momento quieran mantener esa misma inocencia en la mirada.

Pedro y el Lobo es una obra atemporal, para niños de todas las edades, recomendada a partir de los cuatro años. La narradora, Yasnibel Martínez, presenta la historia, los personajes encarnados en la escenografía y los títeres creador por el director de escena, Enrique Lanz, mientras se intercalan las voces musicales, los animales mutan en instrumentos y los instrumentos serán ya para siempre Pedro, el Lobo, su abuelo, los cazadores...

 

Horarios de taquillas

Las entradas, a un precio único de 8 euros, se pueden adquirir en la Casa de Cultura, de lunes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas, y los sábados, de 11 a 14 horas.

En la taquilla del Teatro Palacio Valdés el mismo día de la representación, el sábado 17 de noviembre, desde las 17.30 horas.

En los cajeros de Liberbank, en el 902 106 601 y de forma telemática a través de la página web https://entradas.liberbank.es/palaciovaldes.

Imprimir