Atrás

La Policía Local inició esta medianoche los controles de movilidad por el cierre perimetral de Avilés

La Policía Local inició esta medianoche los controles de movilidad por el cierre perimetral de Avilés

Publicado el 24 de Octubre de 2020

La Policía Local de Avilés inició esta medianoche controles de movilidad informativos para recordar a los conductores el contenido de la resolución del Gobierno de Asturias de ayer por la tarde por la que declara el cierre perimetral de Avilés, junto con Oviedo y Gijón, como medida para frenar la expansión del COVID.

La Policía Local durante los controles de movilidad informativos La Policía Local durante los controles de movilidad informativos

Así, anoche se instalaron dos controles informativos: el primero (de 0:30 a 2:15 horas) en la avenida de Gijón. Y el segundo, en la glorieta de la calle Cristóbal Colón en Villalegre (de 4 a 5 horas). A las 01:35 horas, en el primero de los controles, se detuvo a un vecino de Gozón de 41 años por un delito contra la seguridad vial (conducción bajo efecto de bebidas alcohólicas).

Durante todo el turno de noche, los agentes constataron una disminución notable de la movilidad de vehículos respecto a otros viernes.

Estos controles continuarán en diferentes puntos de la Avilés durante todo el fin de semana, así como en días sucesivos y mientras dure la declaración de cierre perimetral. Y no se limitarán al control de vehículos, sino que también se realizarán a peatones y en terrazas de hostelería con el objetivo de controlar que no se desplacen a Avilés personas residentes en otros municipios.

Respecto al alcance territorial del cierre perimetral en Avilés, se concretará en una reunión que se celebrará hoy por la mañana en Delegación de Gobierno con cuerpos y fuerzas de seguridad. En dicha reunión participará el Comisario Jefe de la Policía Local de Avilés, Rafael Ángel Rodríguez.

Por otra parte, a lo largo de la noche de hoy, agentes policiales levantaron un acta por ruidos en una vivienda en la calle Juan XXIII, y 8 actas más por no hacer uso obligatorio de la mascarilla.

Imprimir