Atrás

La Policía Local tramita 12 denuncias durante la campaña de control de furgonetas

La Policía Local tramita 12 denuncias durante la campaña de control de furgonetas

Desarrollada entre el 28 y 31 de octubre.

4 por inseguridad o mala estiba de la carga, 3 por no contar con ITV en vigor, 2 por no llevar cinturón de seguridad, 2 por circular sin puntos en el carné, y 1 por no contar con documentación sobre la mercancía. Se revisaron un total de 263 vehículos de este tipo.

La Policía Local tramita 12 denuncias durante la campaña de control de furgonetas. La Policía Local tramita 12 denuncias durante la campaña de control de furgonetas.

Desde el lunes 28 hasta el jueves 31 de octubre la Policía Local de Avilés se sumó a la campaña establecida por la Dirección General de Tráfico, sobre la vigilancia y control de furgonetas, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2019.  

Durante estos cuatro días los y las agentes locales llevaron a cabo 263 controles aleatorios de este tipo de vehículos. En total, se tramitaron 12 denuncias:

  • 4 denuncias por inseguridad o mala estiba de la carga en los vehículos.
  • 3 denuncias por no contar con Inspección Técnica del Vehículo (ITV) en vigor.
  • 2 denuncias ante la autoridad judicial por conducir con el saldo de puntos agotados.
  • 2 denuncias por no hacer uso del cinturón de seguridad.
  • 1 denuncia formulada al cargador de la mercancía relativa a documentación de la misma.

Asimismo, se realizaron pruebas de detección del consumo de alcohol a todos los conductores controlados, realizando un total de  263 pruebas de etilometría. Ninguna de ellas arrojó resultado positivo.

Imprimir