Atrás

La XXXIV edición de los talleres y seminarios de las Aulas Populares de Aviles cuenta 63 talleres, 23 nuevos

La XXXIV edición de los talleres y seminarios de las Aulas Populares de Aviles cuenta 63 talleres, 23 nuevos

abre el plazo de matriculación, a través del Servicio de Atención Ciudadada y de Internet

Se ofertan 710 plazas y las clases, que tendrán lugar de octubre a febrero, comienzan el 14 de octubre. En la Factoría Cultural, Centro de Servicios Universitarios, Centro Sociocultural de Llaranes, Centro de Mayores de Las Meanas, Escuelas Alto Vidriero, Centro Cívico de Los Canapés y Centro de Estudios Conde del Real Agrado.

Matrícula online haciendo clic aquí

Cartel anunciador de la nueva edición de AUPA Cartel anunciador de la nueva edición de AUPA

Hoy lunes 7 de octubre ha quedado abierto el plazo de matrícula para una nueva edición, la XXXIV, de las Aulas Populares de Avilés, AUPA. Se trata de una oferta formativa compuesta por 63 talleres, de los que 23 son novedad, y un total de 710 plazas. Las clases comenzarán al lunes siguiente, 14 de octubre, y se desarrollarán hasta febrero de 2020.

La propuesta engloba 6 áreas de formación:

  • Habilidades artísticas y artesanales
  • Patrimonio cultural y artístico
  • Nuevas tecnologías de la comunicación
  • Nuevas tecnologías de la imagen
  • Idiomas y comunicación social
  • Naturaleza, salud y medio ambiente

La actividad se desarrollará en las sedes de la Factoría Cultural, el Centro de Servicios Universitarios, el Centro de Mayores de Las Meanas, el Centro de Estudios Conde del Real Agrado, el Centro Sociocultural de Llaranes, las Escuelas del Alto Vidriero y el Centro Cívico de Los Canapés.

Los nuevos cursos son los siguientes: Arte del Renacimiento; La Belle Epoque y el arte de las vanguardias; El mundo polarizado: de la revolución rusa a la guerra fría; Dibujo artístico; Dibujo de anatomía humana; Bailes swing; Musicoterapia; Portugués; Lenguaje de signos; Guitarra: toca tus canciones preferidas; Todo lo que necesitas saber de la guitarra eléctrica; Cerámica Negra; Canto Coral; Diseño e impresión 3D; Impresión de moldes cerámicos en 3D; Astrofotografía; Italiano; Porcelana: introducción a la ceremonia del té; Compras seguras por Internet; Retoca tus fotos con Gimp; Poda de árboles; Crea y cuida tu jardín, y Educación Canina.

 

Matriculación

  • Matrícula online (solo para personas empadronadas en Avilés).

La matrícula se realizará a través de la web municipal, en el enlace www.aviles.es/TSAviles  .Se podrán inscribir las personas mayores de 16 años. Las personas mayores de 18 años deberán introducir su NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil. Para la inscripción de las personas menores de 18 años se deberá introducir el NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil del tutor/a.

Al finalizar la tramitación de la matrícula a través de la web municipal, ésta se considera definitivamente realizada una vez producido el pago correspondiente durante la tramitación de la misma, no siendo necesario aportar ningún justificante de pago.

Al final del proceso de matriculación online se podrá descargar el localizador de inscripción como garantía de haber formalizado la matrícula.

Las notificaciones sobre las incidencias que se produzcan se remitirán al teléfono móvil del interesado/a o en su caso al del tutor/a de los menores de edad.

 

Fechas de matrícula online

Alumnado antiguo: desde las 00 horas del día 07/10/19 hasta las 23.59 horas del día 08/10/19 para las personas que han estado matriculadas en el segundo cuatrimestre de edición XXXIII y que deseen matricularse en la edición XXXIV, no garantizándose que la reserva sea en el mismo taller o seminario, ya que la matrícula se realiza por riguroso orden de inscripción.

Nuevo alumnado: desde las 00 horas del día 09/10/19 hasta las 23.59 horas del día 13/10/19.

 

  • Matrícula presencial

La matrícula se realizará en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Avilés y en el Centro de Servicios “El Foco” (Villalegre), en horario de 8.30 a 14.30 horas y los martes y jueves en horario ininterrumpido hasta las 17:00 horas.

Será necesario la presentación del documento de identidad del/a solicitante o autorización correspondiente.

En el momento de realizar la inscripción se emitirá una autoliquidación para abonar el importe de la matrícula. El abono se podrá realizar en el cajero del S.A.C. o en cualquier Oficina de la Entidad Bancaria LIBERBANK.

Una vez realizado el abono de la matrícula, será necesario presentar el justificante de pago, antes de la finalización del período de matrícula, en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Casa Consistorial o de “El Foco”.

La matrícula será por riguroso orden de inscripción, pudiendo inscribirse como reserva en los talleres y seminarios que se hayan completado, incorporándose a los mismos en caso de bajas o duplicación. Cada persona sólo podrá matricular a un máximo de tres personas

 

Fechas de matrícula presencial

Antiguo alumnado: Desde las 8.30 horas del día 07/10/19 hasta las 17.00 horas del 08/10/19 para las personas que han estado matriculadas en el segundo cuatrimestre de la edición XXXIII y que deseen matricularse en la edición XXXIV, no garantizándose que la reserva sea en el mismo taller o seminario, ya que la matrícula se realiza por riguroso orden de inscripción.

Nuevo alumnado: Desde las 8.30 horas del día 09/10/19 hasta las 14.30 horas del día 11/10/19.

 

  • Devolución de matrícula

Se procederá a la devolución del importe de matrícula en los siguientes casos:

- Por anulación del taller o seminario o causa imputable a la Fundación Municipal de Cultura.

- Cuando la persona matriculada solicite por escrito la anulación de su matrícula antes del 14 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.).

  • Asistencia

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/as participantes que hayan acudido al menos al 80 % de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

  • Observaciones

La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de anular aquellos talleres y seminarios en los que no se hubiera alcanzado el número mínimo de inscripciones, así como duplicar aquellos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera. El número mínimo de matrículas para que un seminario/taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas. La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de modificar horarios, centros y docentes previstos inicialmente.

 

Imprimir