Atrás

Aulas Populares de Avilés oferta 56 cursos, con 9 novedades, hasta mayo

Aulas Populares de Avilés oferta 56 cursos, con 9 novedades, hasta mayo

El plazo de matrícula se abre este lunes 10 de febrero, a través del Servicio de Atención Ciudadana y de Internet

Las clases comienzan el 17 de febrero y finalizan en mayo, con 599 plazas para mayores de 16 años. Tendrán lugar en la Factoría Cultural, las Antiguas Escuelas del Alto Vidriero, el Centro de Estudios Conde del Real Agrado, el Centro Sociocultural de Llaranes, el Centro de Mayores de Las Meanas y el Centro Sociocultural de Los Canapés

Matrícula online haciendo clic aquí

2º cuatrimestre de la XXXIV edición de AUPA 2º cuatrimestre de la XXXIV edición de AUPA

El segundo cuatrimestre de la XXXIV edición de las Aulas Populares de Avilés se desarrollará desde este mes de febrero hasta mayo, con una oferta formativa de 56 cursos, de los que 9 son novedades. El plazo de matrícula, tanto presencial, a través del Servicio de Atención Ciudadana, como online, desde la web www.aviles.es/TSAviles, se abre este lunes 10 de febrero.

Organizadas por la concejalía de Cultura a través de la Fundación Municipal de Cultura y la Factoría Cultural, con la colaboración de la Federación Española de Universidades Populares, y destinadas a mayores de 16 años, hay disponibles un total de 599 plazas entre los diferentes talleres y seminarios. Las clases comenzarán el 17 de febrero.

En la Factoría Cultural se ofertan 8 nuevos cursos, dos de Pilates, dos de Uso del desfibrilador y primeros auxilios, Iniciación al bonsai, Taller de reciclaje y economía circular, Uso del teléfono móvil, y lengua de signos. La otra novedad será el Taller de Informática básica que se impartirá en el Centro Sociocultural de Los Canapés.

Se trata de una importante y variada oferta formativa dividida en las siguientes áreas de formación: Habilidades artísticas y artesanales, Patrimonio cultural y Artístico, Nuevas tecnologías de la comunicación, Nuevas tecnologías de la imagen, Idiomas y comunicación social, y Naturaleza, salud y medio ambiente.

Las clases se desarrollarán en la Factoría Cultural, las Antiguas Escuelas del Alto Vidriero, el Centro de Estudios Conde del Real Agrado, el Centro Sociocultural de Llaranes, el Centro de Mayores de Las Meanas y el Centro Sociocultural de Los Canapés.

 

Matriculación

·         Matrícula online (solo para personas empadronadas en Avilés).

La matrícula se realizará a través de la web municipal, en el enlace  www.aviles.es/TSAviles. Se podrán inscribir las personas mayores de 16 años. Las personas mayores de 18 años deberán introducir su NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil. Para la inscripción de las personas menores de 18 años se deberá introducir el NIF, fecha de nacimiento y número de teléfono móvil del tutor/a.

Al finalizar la tramitación de la matrícula a través de la web municipal, ésta se considera definitivamente realizada una vez producido el pago correspondiente durante la tramitación de la misma, no siendo necesario aportar ningún justificante de pago.

Al final del proceso de matriculación online se podrá descargar el localizador de inscripción como garantía de haber formalizado la matrícula.

Las notificaciones sobre las incidencias que se produzcan se remitirán al teléfono móvil del interesado/a o en su caso al del tutor/a de los menores de edad.

 

Fechas de matrícula online

Alumnado antiguo: Desde las 00 horas del día 10/02/20 hasta las 23.59 horas del día 11/02/20 para las personas que han estado matriculadas en el primer cuatrimestre de edición XXXIV y que deseen matricularse en el segundo cuatrimestre de la edición XXXIV, no garantizándose que la reserva sea en el mismo taller o seminario, ya que la matrícula se realiza por riguroso orden de inscripción.

Nuevo alumnado: desde las 00 horas del día 12/02/20 hasta las 23.59 horas del día 16/02/20.

 

·         Matrícula presencial

La matrícula se realizará en los Servicios de Atención Ciudadana (S.A.C.) ubicados en la Casa Consistorial del Ayuntamiento de Avilés y en el Centro de Servicios “El Foco” (Villalegre), en horario de 8.30 a 14.30 horas y los martes y jueves en horario ininterrumpido hasta las 17:00 horas.

Será necesario la presentación del documento de identidad del/a solicitante o autorización correspondiente.

En el momento de realizar la inscripción se emitirá una autoliquidación para abonar el importe de la matrícula. El abono se podrá realizar en el cajero del S.A.C. o en cualquier Oficina de Liberank.

Una vez realizado el abono de la matrícula, será necesario presentar el justificante de pago, antes de la finalización del período de matrícula, en los Servicios de Atención Ciudadana (SAC) de la Casa Consistorial o de “El Foco”.

La matrícula será por riguroso orden de inscripción, pudiendo inscribirse como reserva en los talleres y seminarios que se hayan completado, incorporándose a los mismos en caso de bajas o duplicación. Cada persona sólo podrá matricular a un máximo de tres personas

 

Fechas de matrícula presencial

Antiguo alumnado: Desde las 8.30 horas del día 10/02/20 hasta las 17.00 horas del 11/02/20 para las personas que han estado matriculadas en el primer cuatrimestre de la edición XXXIV y que deseen matricularse en el segundo cuatrimestre de la edición XXXIV, no garantizándose que la reserva sea en el mismo taller o seminario, ya que la matrícula se realiza por riguroso orden de inscripción.

Nuevo alumnado: Desde las 8.30 horas del día 12/02/20 hasta las 14.30 horas del día 14/02/20.

 

·         Devolución de matrícula

Se procederá a la devolución del importe de matrícula en los siguientes casos:

- Por anulación del taller o seminario o causa imputable a la Fundación Municipal de Cultura.

- Cuando la persona matriculada solicite por escrito la anulación de su matrícula antes del 14 de octubre en el Servicio de Atención Ciudadana (S.A.C.).

 

·         Asistencia

La asistencia a las clases es de carácter voluntario. Se entregará diploma de asistencia a los/as participantes que hayan acudido al menos al 80 % de las sesiones y realicen la solicitud del mismo.

 

·         Observaciones

La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de anular aquellos talleres y seminarios en los que no se hubiera alcanzado el número mínimo de inscripciones, así como duplicar aquellos en los que exista un elevado número de solicitudes en lista de espera. El número mínimo de matrículas para que un seminario/taller se lleve a cabo será el 75% de las plazas ofertadas. La Fundación Municipal de Cultura se reserva la posibilidad de modificar horarios, centros y docentes previstos inicialmente.

Imprimir