Atrás

Las entradas para el encuentro con Peter Brook se podrán recoger desde mañana jueves en la Casa de Cultura

Las entradas para el encuentro con Peter Brook se podrán recoger desde mañana jueves en la Casa de Cultura

A partir de las 11 horas, en la taquilla del centro cultural

El director teatral británico, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, charlará con el actor Antonio Gil sobre las tablas del Teatro Palacio Valdés, el próximo martes 15 de octubre, a las 19:30 horas. Cada persona puede recoger un máximo de dos entradas de forma gratuita

El director de teatro Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019 El director de teatro Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019

Las entradas para asistir al encuentro con Peter Brook, Premio Princesa de Asturias de las Artes 2019, se podrán retirar de manera gratuita desde mañana jueves 10 de octubre, a las 11 horas, en la taquilla de la Casa de Cultura. Cada persona podrá adquirir hasta un máximo de dos entradas.

El acto tendrá lugar el martes 15, a las 19:30 horas, en el Teatro Palacio Valdés, enmarcado en la programación de la Semana de los Premios Princesa de Asturias 2019.

Las tablas del escenario del odeón avilesino acogerán una conversación con el director teatral británico conducida por el actor extremeño Antonio Gil, quien ha trabajado a las órdenes de Brook en obras como Fragments o 11&12. El encuentro se desarrollará en lengua inglesa, si bien se pondrá a disposición del público asistente un servicio de traducción simultánea.

Considerado el mejor director teatral del siglo XX y uno de los grandes renovadores del teatro contemporáneo, Peter Brook, que también ha dirigido ópera y cine, ha trabajado en escenarios de toda Europa y en países como India, Sudáfrica e Irán, entre otros.

De sus obras, que abarcan casi todos los estilos teatrales, destacan títulos como Medida por medida (1950), La tempestad (1955) o La visita (1958), además de El rey Lear (1962), The Screens (1964), Marat-Sade (1964), Timón de Atenas (1974), Ubu Rey (1977), El jardín de los cerezos (1981), La conferencia de los pájaros (1976) y la ópera La tragedia de Carmen (1983).

Imprimir