Atrás

Las obras para habilitar 150 nuevas plazas de aparcamiento en La Luz arrancarán tras el verano

Las obras para habilitar 150 nuevas plazas de aparcamiento en La Luz arrancarán tras el verano

Se ubicarán en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol, que también contará con espacio propio habilitado como aparcamiento

Próximamente saldrá a licitación la construcción de otro nuevo aparcamiento más de 210 plazas con acceso desde las calles Hermanos Pinzón y Francisco Pizarro. Estos dos nuevos espacios para el estacionamiento de 360 vehículos se suman a los más de 300 construidos en los últimos años en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud

Plano del proyecto de construcción de 150 plazas de aparcamiento para turismos y dos para autobuses en La Luz Plano del proyecto de construcción de 150 plazas de aparcamiento para turismos y dos para autobuses en La Luz

El Ayuntamiento de Avilés iniciará tras el verano las obras para construir un nuevo aparcamiento de 150 plazas para turismos y 2 para autobuses. El proyecto, que se encuentra actualmente en fase de licitación, permitirá paliar la escasez de plazas de aparcamiento en el ámbito de los barrios de La Luz y Villalegre.

Ocupará una superficie total de 3.500 metros cuadrados en una franja de terreno que se extiende en paralelo a la calle Reyes Católicos, junto al campo de fútbol de La Luz. El proyecto incluye la habilitación de una zona como aparcamiento específico para el campo de fútbol, que ocupará una superficie de 900 metros cuadrados.

El nuevo aparcamiento contará con plazas en batería a ambos lados de un carril de distribución de dirección única, al que se accederá desde las proximidades de la glorieta de la calle Hernán Cortés. Las dos plazas de aparcamiento para autobuses estarán ubicadas en su tramo final.

Los trabajos, que salen a licitación por un precio base de 199.563 euros, tendrán un plazo de ejecución de dos meses y comprenderán tanto la ejecución de los pavimentos en superficie como la construcción de drenajes, la instalación de alumbrado y señalización vertical y el pintado de señalización horizontal.

 

Otra aparcamiento más de 210 plazas

Tras este proyecto está prevista la construcción de otra nueva zona de aparcamiento que también dará servicio a los vecinos y vecinas de La Luz y Villalegre. En este caso estará ubicado en una parcela delimitada por las calles Reyes Católicos, Francisco Pizarro y Hermanos Pinzón, en la parte trasera de la gasolinera y el supermercado situados en la calle Cristóbal Colón y junto a la pista de prácticas para autoescuelas.

Este aparcamiento contará con un total de 210 plazas para turismos y tendrá acceso tanto por la calle Hermanos Pinzón, de doble sentido, como por la calle Francisco Pizarro, en este caso sólo en sentido entrada.

Actualmente, la redacción de este proyecto se encuentra en fase de finalización, por lo que su licitación se producirá próximamente con el objetivo de que las obras comiencen antes de finalizar el año 2018.

Estos dos nuevos aparcamientos se suman a los construidos en los últimos años por el Ayuntamiento en la zona del Palanqués y el entorno del Centro de Salud, con unas 300 plazas. 

Imprimir